Cristante se une a la lista de técnicos desempleados
El argentino fue dado de baja por los malos resultados en la Liga y Concachampions; José Luis Real entra al quite como timonel interino
Hernán Cristante fue despedido como entrenador del Toluca como consecuencia de los malos resultados del equipo en el torneo Clausura 2019 y en la Liga de Campeones de la Concacaf.
''Comunicamos que el Consejo Directivo de esta institución ha decidido que HernánCristante deje la dirección técnica de nuestro equipo; agradecemos el trabajo y profesionalismo de él y su cuerpo técnico a quienes deseamos lo mejor en futuros proyectos'', dice un comunicado del Toluca circulado en las redes del equipo.
Toluca cumplió la pasada semana una de las peores de su historia al ser goleado 3-0 por el Kansas City de la MLS en la Liga de Campeones de la Concacaf y 4-0 por el Santos Laguna en el Clausura, en el que sufrió su quinta derrota con un empate en sus últimas seis apariciones.
En la Liga de Campeones, los Diablos recibirán el jueves al Kansas City obligado a ganar por cuatro goles para asegurar el pase a los Cuartos de Final, mientras en la Liga necesita hilvanar una racha ganadora para subir del decimoquinto puesto a la zona de clasificación.
De la mano de Cristante, el equipo comenzó el Clausura con dos victorias pero después de un polémico revés ante las Chivas de Guadalajara, el conjunto se derrumbó y está entre los cuatro peores del campeonato tanto en ataque como en defensa.
Cristante, de 49 años, fue un símbolo como portero del Toluca, y aunque quedó disconforme con el equipo que aceleró su retiro como profesional, luego recibió la oportunidad como entrenador.
El argentino dirigió a Toluca desde el Clausura 2017 y en el Apertura 2018 lo llevó a la Final que perdió con el Santos Laguna, su último rival, que lo goleó el domingo 4-0 y decretó su salida.
La directiva anunció que José Luis Real, quien se desempaña como director de Fuerzas Básicas del club, tomará al equipo de manera interina.
Después de recibir al Kansas City, el Toluca jugará en su estadio ante los Tiburones de Veracruz el próximo domingo en el Clausura.
Una barbarie en el banquillo
Hernán Cristante se convirtió en el sexto técnico despedido en ocho jornadas del Clausura 2019.
Con la salida de Cristante, en el Clausura 2019 suman seis entrenadores cesados.
El primero fue Pako Ayestarán en el Pachuca, quien fue reemplazado por el argentino Martín Palermo. David Patiño se fue de Pumas tras la Jornada 4 y llegó Bruno Marioni. En la 5, fue Enrique Meza el cesado, por quien llegó José Luis Sánchez Solá.
Apenas en la fecha anterior Querétaro le dio las gracias a Rafael Puente para poner a Víctor Manuel Vucetich.
La Jornada 8 fue macabra, pues Roberto Hernández fue despdido de Morelia y HernánCristante de Toluca.