Gabriel Jesús seguirá suspendido y se pierde la Final de la Copa América
La CONMEBOL informó en un comunicado que la suspensión impuesta al delantero brasileño es de dos partidos (uno cumplido en Semifinales)
El delantero Gabriel Jesús se perderá la final de la Copa América, a raíz de la tarjeta roja que recibió durante el encuentro de cuartos de final en que Brasil superó 1-0 a Chile.
La CONMEBOL informó en un comunicado que la suspensión impuesta a Jesús es de dos partidos.
El delantero se había ausentado ya de la semifinal del lunes en la que su equipo se impuso 1-0 a Perú. Fue reemplazado en ese duelo por el extremo Everton.
Jesús fue expulsado apenas a los tres minutos del segundo tiempo del cotejo ante Chile, tras propinar una patada voladora a Eugenio Mena.
El astro brasileño dijo que la jugada había sido accidental y se disculpó. Asimismo, la CONMEBOL multó a Jesús con 5.000 dólares. Brasil no puede apelar la decisión. Pero Jesús mostró su desacuerdo con el castigo.
"¿Una suspensión inapelable de dos partidos? Felicidades, CONMEBOL. Pienso que no viste bien lo que pasó", escribió en Instagram.
Neymar recurrió a la misma red social para manifestar apoyo a su compañero.
"Es muy triste estar en manos de la gente que toma estas decisiones", comentó.
La final de la Copa América se disputará el sábado en el Maracaná. Brasil, campeón defensor, enfrentará a Argentina.
En la edición de hace dos años, realizada también en Brasil, Jesús anotó un gol y proporcionó una asistencia para que la Canarinha se impusiera 3-1 en la final contra Perú. Sin embargo, fue expulsado también, luego de una dura falta.
Es el único jugador que ha recibido dos tarjetas rojas durante la gestión del entrenador Tite.
JL