¡Contra las cuerdas! Astros Femenil compromete el título de LNBPF
Astros deberá buscar el milagro, pues tras caer 73-69 la serie se pone 3-2 en favor de Adelitas
Duro revés. En un duelo de alarido que se definió hasta tiempo extra, Astros Femenil cayó en casa 73-69 ante Adelitas de Chihuahua y las de Jalisco se fueron abajo 3-2 en la serie final por el título.
Ahora Astros deberá buscar el milagro. Tendrán que ir a ganar dos juegos en Chihuahua si quieren alzar el trofeo de campeonas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF).
Todo arrancó con un primer cuarto cerrado, con marcas personales de las jugadoras. Ambas quintetas priorizaban la defensa. Presionaban, provocaban errores.
Adelitas aprovechó su momento. Las de Chihuahua hilvanaron una racha de 10 puntos sin respuesta en los últimos minutos y ya lo ganaban 21-18 tras el primer periodo.
La loza crecía para Astros. No conectaban a la ofensiva. Había rostros de desesperación. Las visitantes ganaban por diferencia de 11 unidades a la mitad del segundo cuarto.
Vino la reacción felina. Arica Carter dio la voz de ataque con un espectacular triple. Agitó a toda la Arena. Fue una reacción en cadena. Astros despertó. Jalisco anotó nueve puntos sin respuesta, acortaron distancias y ahora sólo perdían 39-38 al medio tiempo.
“Ole ole ole ole, Astros, Astros”, coreaban los casi cuatro mil aficionados que se dieron cita en la Arena Astros.
FINAL DRAMÁTICO
Comenzó el duelo de volteretas. Un tercer periodo reñido, con menos puntos aún. El público hacía su papel: “Yo sí le voy, le voy a los Astros”, alentaban mientras su equipo se ponía al frente 53-51 a falta del último cuarto.
Seguía la montaña rusa de emociones. No había una escuadra dominadora. Las defensivas férreas imponían condiciones. Había drama hasta el final.
La pizarra estaba igualada 63-63 con sólo 28 segundos en el reloj. “Ole ole ole ole, Astros, Astros”, reaparecían los cánticos.
Las defensas seguían imbatibles. Terminaron igualadas a 63 puntos. Había tiempo extra. Astros arrancaba mejor. Jalisco ganaba 69-65 con poco más de dos minutos en el reloj.
Pero en un abrir y cerrar de ojos, la ofensiva de Astros fue borrada. Desapareció de la duela.
Los últimos ocho puntos del partido fueron para Adelitas. Las de Chihuahua lo ganaron así 73-69 y regresan a casa con la ventaja de 3-2 en la serie, poniéndose así a un triunfo del título.
Tanaya Atkinson terminó como la máxima anotadora de este juego al aportar 21 unidades para Adelitas; mientras que por Jalisco fue Julia Gladkova la líder ofensiva con 19 puntos.