Deportes

Concachampions: Equipo de Haití consuma hazaña

El Violette resistió los embates del Austin, y aunque cayó 2-0, avanzó a octafos de final por marcador global de 3-2

El modesto Violette de Haití culminó ayer su histórica hazaña al eliminar al Austin en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Violette había asombrado en el partido de Ida con un 3-0 tan contundente como inesperado y ayer resistió el asedio del Austin, que solo pudo ganar por 2-0 en la vuelta y que se despidió del torneo a las primeras de cambio (3-2 en el global).

Finalista del Oeste de la MLS en 2022, el Austin está considerado como uno de los equipos más potentes de la Liga de EU y Canadá, pero cayó ante un Violette que tuvo que disputar su partido de casa en República Dominicana por la violencia en Haití y que además llegó con muchas bajas a Texas por sus problemas para conseguir visados para entrar a EU.

El argentino Sebastián Driussi, con un gran remate primero y después aprovechando de cabeza un error garrafal del portero visitante, marcó dos goles para el Austin que finalmente no sirvieron de nada.

A diferencia del fracaso del Austin, el Philadelphia Union, próximo rival del Atlas sí hizo los deberes y venció por 4-0 al Alianza salvadoreño.

Tras el empate por 0-0 en el partido de ida, el Philadelphia Union, subcampeón de la MLS Cup en 2022, resolvió el partido con un cabezazo de Damion Lowe, un tanto de penalti de Dániel Gazdag y un doblete del colombiano Andrés Perea.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando