Con Herrera y Corona, el Porto permite la remontada del Vitoria Guimaraes
Los Dragones dejan escapar una ventaja de 2-0 y terminan sucumbiendo como locales por 3-2
En un encuentro que tenían prácticamente en la bolsa, el Porto de Héctor Herrera y Jesús Corona cayó con una voltereta de antología ante el Vitoria Guimaraes, por marcador de 2-3 en el Estadio Do Dragao, en partido correspondiente a la fecha tres de la liga en Portugal.
Herrera fue el capitán de los Dragones y disputó los 90 minutos, mientras Corona entró al campo desde el minuto 51 en lugar de Brahimi.
Los locales se fueron al frente al minuto 37 cortesía de Brahimi, el segundo tanto llegó antes del final del primer tiempo cuando al 43 André Pereira acrecentó la ventaja, al minuto 63 André André, de penal, descontó para el Guimaraes; Tozé empató los papeles al 75 de pierna izquierda y casi al final del encuentro, Davidson anotó para los visitantes dando la vuelta al tanteador.
Con este resultado Porto se queda en tercer lugar con seis unidades, en tanto, Vitoria Guimaraes consiguió sus primeros tres puntos para colocarse décimo primero en la tabla del máximo circuito de Portugal.
Muy temprano en el encuentro, apenas al minuto cinco, el mexicano Héctor Herrera tomó el esférico en medio campo y disparó de media distancia al poste más lejano del arquero Douglas, que con el puño desvió el balón a tiro de esquina.
El guardameta del Guimaraes volvería a hacerse presente al minuto 19, en un tiro de esquina donde Felipe le remató picado de cabeza y de gran forma Douglas alcanzó a dar el manotazo con la derecha para desviar el esférico.
Luego de muchos intentos por abrir el marcador, fue hasta el minuto 37 que Brahimi sacó un pincelada después de una buena pared y golpeó el balón de pierna derecha en el borde del área grande, mandándolo al ángulo izquierdo del arco para dejar como un espectador más al arquero Douglas y poner el 1-0 para los Dragones.
Antes del final de la primera parte, al minuto 43, Porto tuvo una falta a favor que cobró Alex Telles a primer poste, donde apareció André Pereira que conectó de cabeza a segundo poste, que por más que el portero se estiró no pudo hacer nada para que los locales consiguieran el 2-0.
En la segunda mitad seguiría la avalancha de Porto sobre Guimaraes. Aboubakar remataria de cabeza al minuto 52 tras el centro de Telles, pero el arquero en esta ocasión se quedaría con el esférico para salvar a su equipo de lo que pudo ser el tercer tanto.
Luego de una falta de Sergio, cometida dentro del área, el silbante marcó la pena máxima a favor de los visitantes al minuto 62, y seria André André el encargado de recortar distancias golpeando el balón al poste derecho. Iker Casillas adivinó, pero no pudo despejar el remate, significó el 2-1.
La sorpresa llegó al minuto 75, cuando los visitantes se fueron al ataque con por la banda izquierda y AndréAndré mandó un centro a segundo poste que Tozé tomó y de pierna zurda cruzó a Iker Casillas, quien no pudo sacar el esférico que se enfilo al poste izquierdo por la parte baja, consiguiendo el 2-2.
Con llegadas contadas, el Guimaraes seguía sorprendiendo; al minuto 87, tras un saque de banda, Davidson tomó el balón dentro del área por el costado derecho y de pierna derecha fusiló a Iker Casillas para poner el 2-3 y la voltereta titánica del Vitoria Guimaraes.
RR