Clippers firman a Kawhi Leonard y adquieren a Paul George
Reportes indican que el recién declarado Jugador Más Valioso de la final de la NBA aceptará un acuerdo multimillonario y se unirá en la franquicia californiana
Kawhi Leonard volverá a casa para jugar con Los Angeles Clippers, según reportes que indican que el recién declarado Jugador Más Valioso de la final de la NBA aceptará un acuerdo multimillonario y se unirá en la franquicia californiana al también alero PaulGeorge, procedente de los Oklahoma City Thunder.
Según la cadena ESPN, los Clippers obtendrán a George por vía de un traspaso, mientras que Leonard, criado en Riverside, a las afueras de Los Ángeles, firmará como agente libre tras liderar a los Toronto Raptors a su primer campeonato.
Los respectivos acuerdos no se pueden anunciar oficialmente hasta la noche del sábado, y la decisión de Leonard fue tardía en comparación con otros agentes libres destacados.
Otros 80 jugadores ya habían acordado contratos reportados por un valor de más de tres millones de dólares antes de que Leonard eligiera como destino a los Clippers; pero el alero había exigido la llegada de otra estrella establecida como condición para firmar con el joven plantel que actualmente dirige Doc Rivers y presionó a George para que se uniera al proyecto.
El Thunder recibirá al escolta canadiense de 20 años Shai Gilgeous-Alexander, al veterano italiano Danilo Gallinari y un paquete de selecciones del Draft de la NBA a cambio de George, detalló ESPN.
Leonard, que fue uno de los agentes libres más deseados del mercado, se reunió con los Raptors, Los Angeles Lakers y los Clippers antes de tomar una decisión sobre dónde jugar la próxima temporada.
Se espera que Leonard firme un contrato de cuatro años por 142 millones de dólares, la cantidad máxima que los Clippers pueden ofrecer. Bajo las reglas de tope salarial, los Raptors habrían podido ofrecer un acuerdo de cinco años por 190 millones de dólares, pero Leonard finalmente valoró una nueva aventura junto a George en su natal Los Ángeles.
El alero se unió a Toronto procedente de San Antonio en julio de 2018 tras forzar un traspaso de los Spurs, con los que le quedaba un año de contrato y ya había ganado un título de la NBA en 2014.
OF