Zellyka Arce sabe que el Clásico Tapatío femenil se viven a tope
Las rojinegras llegan a este partido luego de dos victorias consecutivas, lo que las mantiene con la esperanza de meterse en zona de clasificación
El próximo domingo, Atlas y Chivas se verán las caras en una edición más del Clásico Tapatío en la categoría femenil, un partido que según la mediocampista rojinegra, Zellyka Arce, se vive a tope, no importa de qué lado se esté, es un partido que nadie querrá perder.
Las rojinegras llegan a este partido luego de dos victorias consecutivas, lo que las mantiene con la esperanza de meterse en zona de clasificación y buscar el objetivo primario, que es entrar a la Liguilla y un triunfo ante el odiado rival, el Guadalajara, sería el trampolín perfecto para seguir avanzando.
“La verdad ambas instituciones lo viven a tope, a mil. De parte de los dos son semanas especiales, semanas donde desde que pisas la cancha de entrenamiento, buscas la victoria. Más que diferencias, son las similitudes, ambos equipos lo toman con mucha seriedad y buscando demostrar quién es el mejor de la ciudad. De mi parte te lo digo, estamos enfocadas en ganar, no hay otro resultado en la nuestra cabeza y vamos por esos tres puntos”, añadió Zellyka Arce.
La futbolista del Atlas, quien funge como una de las líderes del equipo de Fabiola Vargas, rechazó que su equipo pueda verse como víctima frente a un rival que vive mejor momento y que viene de golear la semana pasada.
“Para mí en el futbol nunca hay favoritos. Sí hay rachas como dices, pero nosotras, como te digo, buscando sacar el resultado y la victoria. No vamos a ir ni por el empate ni por la derrota, necesitamos los tres puntos y a quién nos toque enfrentar, en este caso que es Chivas, ojalá se pueda sacar la victoria”, concluyó Arce.
Por su parte, la costarricense Carolina Venegas reconoció que ganarle a Chivas este domingo sería la motivación perfecta para afrontar la segunda parte del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
“Creo que sería un golpe de motivación al equipo, no solamente por la rivalidad que hay entre las aficiones y clubes, sino también porque venimos a jugar al Akron. Sería una victoria de visita contra el eterno rival. Sería un golpe de motivación para el grupo para seguir creciendo, venimos de menos a más y sería un trampolín para lo que queremos en los próximos partidos. Por supuesto que nuestro primero objetivo es estar en Liguilla y sería un golpe de motivación muy bueno para lograr eso”, explicó la tica.