Deportes

Clásico Mundial de Beisbol: México quieren verse las caras contra Estados Unidos

Será el próximo 11 de marzo cuando México debute contra Colombia dentro de este Clásico Mundial

Dentro de la novena de México no le tienen miedo a los Estados Unidos, pues en vísperas de que se dispute el Clásico Mundial de Beisbol, el equipo nacional quiere verse las caras contra el combinado de las barras y las estrellas.

Por lo menos ese es el caso de Luis Urías, pelotero de los Milwaukee Brewers que reconoció que siente algo especial por jugar contra el equipo estadounidense, mismo con el que compartirán grupo en el certamen.

“Mis mejores recuerdos de niño son los días en que vi a la Selección ganarle a los Estados Unidos, y obviamente creo que ese juego será muy especial para los jugadores y para los fanáticos. Todos queremos jugar contra los Estados Unidos y ojalá demos lo mejor de nosotros para salir adelante con el juego”, comentó.

Con peloteros como Luis o Julio Urías de Los Ángeles Dodgers, México aparece como uno de los candidatos para ocupar los primeros planos de esta edición del Clásico Mundial, e incluso la prensa especializada de los Estados Unidos ha posicionado a nuestro país como uno de los favoritos para llegar, cuando menos, a Semifinales.

Pese a esto el jugador de los Cerveceros no considera que este equipo mexicano sea el representativo azteca más fuerte en la historia del Clásico Mundial.

“Sé que es un roster muy fuerte, pero es difícil comparar los equipos de cada generación. A todos los roster les he tenido y les tengo demasiado respeto, por lo que sería difícil decir quién es el mejor, sólo puedo decir que sí estamos entre uno de los mejores”, aseguró.

En un tenor más particular, Urías reconoció los cambios que ha tenido como pelotero desde el último Clásico Mundial que tuvo lugar en el 2017.

“Yo diría que muy diferente, más que nada en la confianza y en la experiencia. Conforme van pasando los años vas teniendo más confianza en ti y sabes controlar más las situaciones. Fue hace cinco o seis años el último Clásico Mundial y en ese entones estaba muy niño, tenía 18 o 19 años, por eso ahora la confianza que tengo es más grande”, finalizó.

IO

Síguenos en
Sigue navegando