Christian Villanueva se vuelve a volar la barda
El mexicano fue determinante para que su equipo, los Padres de San Diego, triunfaran por 10-1 sobre los Gigantes de San Francisco
El tercera base mexicano Christian Villanueva remolcó ayer tres carreras, en la victoria de su equipo, Padres de San Diego, por paliza de 10-1 sobre los Gigantes de San Francisco, en el PetcoPark, en juego de la temporada 2018 del beisbol de las Ligas Mayores.
Villanueva, originario de Guadalajara, Jalisco, bateó de 4-2, con doblete productor de dos carreras en la tercera entrada y conectó jonrón —el quinto de la temporada— en el quinto episodio al jardín izquierdo; recibió base por bolas en la sexta y se ponchó en la primera y séptima entradas.
La victoria correspondió al abridor Joey Luchessi (2-0), en labor de seis episodios, con una carrera, cinco imparables y nueve ponches. La derrota correspondió a Tyler Beede (0-1), en tres entradas y dos tercios, con cinco anotaciones y seis hits.
En otro juego celebrado ayer, Andrew Benintendi conectó tres hits y los Medias Rojas de Boston alargaron el mejor inicio en sus 118 años de historia, al vencer 3-1 a los Orioles de Baltimore.
Mitch Moreland también bateó tres imparables por los Medias Rojas, que mejoraron a 13-2, la mejor marca de Grandes Ligas, con el mánager debutante Alex Cora.
El dominicano Manny Machado tuvo un doblete productor por Baltimore, que ha perdido cinco de sus últimos seis juegos.