Christian Garín conquista Munich
El chileno es de los pocos jugadores que ha ganado dos torneos en lo que va del año
El chileno ChristianGarín, jugador 47 del mundo, conquistó ayer el torneo ATP-250 de Munich, su segundo título esta temporada, tras derrotar en la Final al italiano MatteoBerrettini (37º) 6-1, 3-6, 7-6 (7/1).
Garín y Berrettini, que horas antes eliminó al español Roberto Bautista (21º) en la Semifinal que había sido aplazada el sábado por la lluvia, protagonizaron una Final apasionante en el que el tie-break decantó el partido para el joven chileno de 22 años.
Garín, que hace un año estaba por debajo del puesto 200 de la clasificación ATP, eliminó en Cuartos al alemán Alexander Zverev, 3º del mundo y ex doble ganador del torneo, y en la antesala de la Final al también italiano Marco Cecchinato (19º).
Esta victoria consolida al tenista chileno como una promesa ascendente de la ATP. No en vano es junto al suizo Roger Federer, al griego Stefanos Tsitsipas y al austriaco Dominic Thiem el único jugador en ganar más de un torneo esta temporada, tras el estreno de su palmarés en Houston en abril.
“Fue una semana fantástica para mí”, declaró antes de felicitar a su rival: “Matteo, eres un gran luchador, mereces tu éxito y, si sigues así, vas a jugar muchas finales”.
Garín se convierte en el tercer chileno en ganar el torneo alemán, el primero fue Patricio Rodríguez en 1963; para después conseguirlo Fernando González en 2008.
El torneo de Munich, en Alemania, se disputó sobre tierra batida y está dotado con 586 mil euros en premios.
Tsitsipas se corona
El griego Stefanos Tsitsipas, 10º en el ranking ATP, se proclamó vencedor del Abierto de Estoril después de vencer al uruguayo Pablo Cuevas (67º) por 6-3 y 7-6(4) y conquistó el tercer título de su carrera.