Los momentos que han incrementado la rivalidad entre Chivas y Pumas
El duelo entre Chivas y Pumas en los últimos 20 años se ha establecido como uno de los más importantes del futbol mexicano
El duelo entre Chivas y Pumas en los últimos 20 años se ha establecido como uno de los más importantes del futbol mexicano, pese a no ser considerado un Clásico, las aficiones de ambas escuadras al igual que los planteles, reconocen que el duelo entre Guadalajara y Universitarios tiene un toque especial.
Ante este panorama en EL INFORMADOR recordamos cuales son los momentos que han incrementado la rivalidad entre Chivas y Pumas
LEE: La última vez que Pumas sacó la victoria en Guadalajara
En 2003 inició la rivalidad entre ambos equipos, después de que el propietario de Chivas, Jorge Vergara lanzó un desplegado con la frase: “Nos pareció ver un lindo gatito” situación que generó gran molestia en la directiva y comunidad universitaria.
Un año más tarde ambos equipos se enfrentaron en la gran final del futbol mexicano, en donde Pumas consiguió el campeonato y el brasileño Ailton Da Silva le respondió a Jorge Vergara y su desplegado, con una camiseta con la leyenda: “Gatito Campeón, a la Ver...ga---ra”, situación que marcó dicha rivalidad.
Posterior a la final, la agrupación de rock mexicano, Molotov realizó una canción dedicada al propietario de Chivas, Jorge Vergara, con el nombre con la frase: “Me vale” y el apellido del mandamás Rojiblanco, situación que generó gran molestia en el Guadalajara.
LEE: Delanteros mexicanos viven gran momento en el Apertura 2024
La rivalidad aumentó en 2008, después de que Guadalajara se impuso 3 a 0 ante Pumas, y el propietario del Guadalajara, Jorge Vergara nuevamente hizo de las suyas y lanzó un desplegado con la frase: "Es cierto, es cierto, vimos a un lindo gatito".
Diez años después, en 2018 Pumas terminó con le hegemonía que tenía Chivas sobre ellos al jugar en Guadalajara, luego de que los Universitarios se impusieron 2 a 1 en la cancha del Estadio Akron el 6 de octubre del 2018, convirtiéndose en una de las derrotas más dolorosas de la rivalidad.
SV