Chivas vs. Atlas: Para Jeremy Márquez, el clásico se disputa a tope
El mediocampista rojinegro asegura que enfrentar a Chivas siempre es especial y exige más
La pasión que se vive en un clásico tapatío es algo que Jeremy Márquez heredó en su familia, y ahora como referente del Atlas desde la cantera, lo plasma en cada enfrentamiento ante Chivas, demostrando que es un partido único que se vive diferente.
El talentoso canterano de los Zorros dejó el pasatiempo de tocar la batería para seguir su pasión y ahora llevar al ritmo del mediocampo del Atlas, en donde se ha convertido en uno de los goleadores de las últimas ediciones del clásico tapatío.
En entrevista para EL INFORMADOR, Jeremy Márquez habló de su sentir como referente rojinegro y lo que para él significa enfrentar a Chivas, a propósito del duelo de play-in de esta noche.
—¿Cómo ha sido para ti todo este proceso de pasar de canterano a referente del equipo?
—Ha habido de todo, altas y bajas, pero en este momento la verdad es que me siento muy bien, siento que estoy consolidando un poco más de lo que ya venía haciendo y, pues como te digo, he tenido malos momentos como todos, pero creo que ahora han venido buenos tiempos.
—¿Cuáles consideras que son los aspectos que te han ayudado a mejorar tu rendimiento?
—Pues muchas veces es la cabeza, a veces te juega mucho; lo mental es una de las cosas más importantes y siento que me faltaba un poquito en ese aspecto, más que en lo futbolístico, en lo mental. A veces esa conversación con el profe es lo que ayuda mucho, muchas veces hablando con los capitanes, con la gente de experiencia, es donde yo me acercaba un poquito para platicar y les decía mi sentir y lo que ellos sentían de mí, entonces creo que ahí fue por donde empecé a tomar esa madurez.
—¿Consideras que con la salida de otros elementos de experiencia asumiste el rol como referente del equipo?
Se van compañeros, vienen otros, pero al fin de cuentas yo creo que el tiempo es lo que te va dando esa pauta de tomar mejores decisiones, un poquito más de madurez en lo futbolístico y en lo mental. Al fin de cuentas, todos salen, todos vienen y le tocan diferentes roles a uno.
—Uno de tus pasatiempos era tocar la batería, ¿cambiaste el instrumento para ahora llevar el ritmo del ataque del Atlas?
—Llegué a tocar ahí la batería nada más con mis hermanos, que les gusta también, ahí tenían un grupito y ahí tocaba de vez en cuando, pero sí, claro, pero no tan así (llevar el ritmo del ataque). La batería es un ritmo que, si se descordina, se nota muy clarito, y yo creo que también en el futbol es lo mismo con los del medio campo. Si fallas un pase para atrás, pero si haces una buena hacia adelante, se ve muy marcado.
—¿Cómo es para ti el enfrentarte a Chivas en clásicos tapatíos?
—Esos partidos la verdad que los disfruto mucho. Uno siempre trata de ganar. A veces no se da. Mi primer clásico, de hecho, lo perdí. Pero igual también tengo buenos recuerdos de otros buenos clásicos. Pero la rivalidad siempre está. Desde chico es como algo que te inculcan. Son los dos equipos de la ciudad, se juega a tope; doy todo por jugar un clásico.
—¿Cuál es el clásico tapatío que más te ha marcado y disfrutado ya como profesional?
—El del doblete en liguilla en el torneo del bicampeonato, pero por ahí se le acercó un poquito el pasado de este semestre en el que le ganamos a Chivas en su casa que también fue muy bueno
—¿El del doblete ante Chivas ha sido de los juegos más importantes en tu carrera?
—Sí, claro, el clásico en el que también marqué el día de mi debut también creo que me marcó mucho. Pero en ese momento como se dio el encuentro y que marqué en la ida de los cuartos de final en el AKRON, sí fue de los más importantes, yo creo que entran en mi top tres.
—¿El poder vencer a Chivas en play-in sería le daría validez al torneo que han hecho?
Eso sería la cereza en el pastel. Nosotros vamos a pelear por todas para que sea así. Y la verdad que el equipo lo veo muy comprometido y tuvimos buenos momentos en el torneo. Tuvimos malos como todo, pero sí sería la cerecita en el pastel el ganarle a Chivas en el play-in.
Jeremy Márquez ante Chivas
10 Clásicos tapatíos disputados, incluidos cuatro de liguilla (nueve de ellos como titular)
4 juegos ganados
2 partidos empatados
4 duelos perdidos
670 minutos jugados ante el Guadalajara
3 goles anotados contra Chivas
1 amonestación
1 expulsión
HOY EN TV
Chivas vs. Atlas
19:05 horas / Prime Video
Alineaciones probables
Chivas
Portero
- 1. Raúl Rangel
Defensas
- 2. Alan Mozo
- 68. Luis Rey
- 13. Jesús Orozco
- 21. José Castillo
Medios
- 20. Fernando Beltrán
- 15. Érick Gutiérrez
- 28. Rubén González
Delanteros
- 16. Cade Cowell
- 25. Roberto Alvarado
- 34. Armando González
DT. Arturo Ortega
Atlas
Portero
- 12. Camilo Vargas
Defensas
- 6. Édgar Zaldívar
- 2. Martín Nervo
- 4. Adrián Mora
- 5. Matheus Doria
- 14. Luis Reyes
Medios
- 18. Jeremy Márquez
- 26. Aldo Rocha
- 7. Raymundo Fulgencio
Delanteros
- 19. Eduardo Aguirre
- 8. Mateo García
DT. Beñat San José