Chivas provoca reacciones en Twitter con divertido engaño
El equipo de Chivas Femenil pretendía replicar lo que ha hecho Apple o Dragon Ball en sus tuits, pero el resultado fue diferente
"¿Ya le dieron like a este tweet?", fue el sencillo y provocador mensaje de la cuenta de @ChivasFemenil que causó divertidas reacciones en Twitter a pesar de que muchos confesaron sentirse timados.
El equipo femenil de Chivas intentaba hacer ver que al pulsar el ícono de corazón del "Me gusta" se generaba un efecto especial que mostraba el logotipo retro que se usó el Rebaño en la década de los ochenta.
El logotipo de la "Chiva sintetizada" fue creado en 1985 con el objetivo de competir con las figuras ya utilizadas por Pumas de la UNAM y los Leones Negros de UdeG. Si quieres saber más, aquí puedes leer un reportaje especial.
Las reacciones personalizadas en Twitter forman parte de las nuevas ideas de marketing en la red social, y han sido utilizadas en los últimos días por Apple previo a la presentación de nuevos productos.
En las últimas horas está activo el efecto en el "like" de los tuits que utilizan el hashtag #サーターンサーターン, relacionado a la serie manga de Dragon Ball y que según los usuarios también tendría un diseño especial para los retuits (RT).
A pesar del "engaño", los seguidores de Chivas Femenil en la red social lo tomaron con humor y reaccionaron con el hashtag #VolverteAVer, aunque no tuviera el efecto visual deseado.
Algunas reacciones al tuit de @ChivasFemenil:
- @Elizabe77147507 No pasó nada pero hubiera sido genial #VolverteAVer
- @risarro No pasó nada, pero curiosamente no me siento defraudado.
- @st_javi_a Aún así siempre quiero #VolverteAVer