Chivas no hará fuerte inversión para el Clausura 2021
En el equipo no se prevén contrataciones importantes para el Clausura 2021 para no comprometer el futuro inmediato en lo monetario debido a la pandemia
Los momentos que vive el futbol mexicano son difíciles en economía debido a la pandemia de coronavirus, la cual ha obligado a los equipos a renegociar con sus patrocinadores, y en Chivas, aunque están fuertes con sus socios comerciales, no se prevén contrataciones importantes para el Clausura 2021, para no comprometer el futuro inmediato en lo monetario.
En el proyecto financiero que tiene la institución no se visualizan gastos en refuerzos para no desequilibrarse de que ya tienen. Amaury Vergara y su consejo, quieren estabilidad en ese sentido y en la corrida que tienen, ante cualquier otra adversidad, están cubiertos con los ingresos que hay firmados.
Invertir en refuerzos sería jugar con el futuro inmediato en cuestión financiera, la única manera de que Chivas adquiera jugadores, es que se den intercambios o que con los elementos que presten a otros equipos como Alexis Peña, Eduardo López, Ronaldo Cisneros, entre otros, se hagan de recursos para poder traerle los tres o dos que está pidiendo el técnico Víctor Manuel Vucetich.
El estratega le ha solicitado a la directiva un volante creativo para tener más generación de acciones, un volante ofensivo que vaya por fuera. Esos dos son prioridad y para el arco, el técnico se la jugaría con Raúl Gudiño y Antonio Rodríguez, esa posición no le preocupa al “Rey Midas”.
Cabe recordar que Chivas todavía sigue en deuda con el Necaxa por el traspaso de Jesús Angulo, Cristian Calderón y Peña. Se vienen tiempos importantes para el director deportivo Ricardo Peláez, quien estará a prueba como negociante y su misión será adquirir elementos, sin que Amaury ponga un peso.
OF