Éste es el balance de Juan Pablo "Pato" Alfaro con las rojiblancas
Con el “Pato” Alfaro, el Rebaño ha alcanzado su máximo récord en puntos obteniendo 43 durante el Clausura y Apertura del 2022
Juan Pablo “Pato” Alfaro llegó a la dirección técnica de Chivas femenil en enero del año pasado y con apenas un torneo en el banquillo, logró conseguir el segundo título de la institución rojiblanca en el Clausura 2022, en esa temporada pudo sostener el invicto del equipo hasta el partido de ida de semifinales. Y, ahora en este mes que inicia, se cumplirán los primeros 365 días de dicho campeonato que se obtuvo en la cancha del estadio Akron ante Pachuca.
Con el “Pato” Alfaro, el Rebaño ha alcanzado su máximo récord en puntos obteniendo 43 durante el Clausura y Apertura del 2022. No obstante, en la segunda mitad del año pasado, las rojiblancas fueron eliminadas en semifinales de la liguilla, por su acérrimo rival, el América.
En esta campaña, Alfaro ha conseguido posicionar a las Chivas en primer lugar hasta el momento con 36 unidades y a falta de dos jornadas por disputarse, está más que claro que el Guadalajara participará en la liguilla. Durante este torneo, las tapatías solo registran una derrota que, justamente, fue contra las águilas en la jornada 11.
Si hay algo qué cuestionarle al “Pato” bajo su dirección, es el manejo ante los resultados adversos que se le presentan. Puesto que, cuando va abajo en el marcador, se le ha complicado revertir esta cuestión o bien resolver de la mejor manera en campos hostiles como resultan ser los norteños dejando escapar puntos cuando el partido se va ganando, como pasó en el duelo pasado que sostuvo ante Tigres.
-
TE INTERESA: ¿Se va de Chivas? Extraño mensaje en redes hace dudar a seguidores sobre su continuidad en el Rebaño
Fue en el minuto 18’ que Alicia Cervantes abrió el marcador, en el transcurso del juego, poco a poco Tigres fue apoderándose del campo, pero no fue hasta el minuto 85´que Lisbeth Ovalle empató el encuentro. Complicándose en el cierre del partido y terminando por conformarse con el 1-1.
Los números que mantiene el “Pato” Alfaro al mando de las Chivas son buenos, no obstante, en cuestión de planteamiento, a veces deja que desear al espectador. Puesto que, su principal virtud dentro del campo son los tiros a larga distancia y, en muchas ocasiones, quienes terminan resolviendo los partidos son los destellos de ciertas jugadoras o bien, las individualidades de sus dos mejores futbolistas, Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo.
Sin embargo, de culminar la fase regular ganando sus dos últimos encuentros que son contra Pachuca y Tijuana, las rojiblancas estarían solo por debajo de una unidad de su récord de puntos. Además, de cerrar como amplias favoritas para alcanzar el título de este Clausura 2023.
IO