Chivas busca revancha
Luego de que Atlas venció en el Estadio Akron el torneo pasado, el Rebaño Sagrado quiere devolverle la cortesía a los Rojinegros en el Jalisco
Pegó en el orgullo, por lo menos en la gente de la cantera del Guadalajara. El torneo pasado, el Atlas humilló al Rebaño Sagrado en el Clásico Tapatío que se jugó en el Estadio Akron.
Los Rojinegros ganaron 1-0 con un gol a lo “Panenka” de Aldo Rocha y lo hicieron con dos hombres de más. Es por eso que hoy por hoy, en el chiverío tienen la espina clavada de lo que sucedió en aquel partido.
“Queda esa espina clavada, porque fue un partido muy complicado, porque nosotros siempre estuvimos combatiendo, buscando oportunidades, pero es una gran oportunidad para tomar revancha y revertir lo que pasó el partido pasado”, afirmó el volante de contención, producto de las Fuerzas Básicas de Chivas, Alan Eduardo Torres.
Y aunque este partido se disputará en el Estadio Jalisco, con todo en contra, comenzando con la afición que será en su mayoría del Atlas, Torres recalcó que Chivas se siente local en cualquier cancha del país.
“Aunque no tendremos a la gran parte de nuestra afición, la verdad es que somos locales en cualquier estadio en donde nos paramos y no le veo gran diferencia”.
A nivel personal, Alan Eduardo Torres jugará el segundo Clásico de su carrera como jugador de Primera División. En la edición del Apertura 2021 disputó solamente cinco minutos, pero suficientes como para querer ganar su segundo partido de ésta índole.
“Es una ilusión muy grande, el ser canterano siempre genera algo jugar en las inferiores y es ganar o ganar, es darlo todo y creo que tiene un sabor muy especial poder jugar mi segundo Clásico y tengo la motivación de por fin ganarlo”, afirmó.
Tener el balón será clave
Eduardo Torres explicó las claves para que el Guadalajara pueda llevarse la victoria del Clásico Tapatío del próximo domingo.
“El buen funcionamiento que hemos tenido, lo que se ha venido trabajando, tener el balón, es algo que nos va a ayudar bastante y mejorar la contundencia”, dijo Lalo Torres.
Atlas, con más seguridad en el arco
Contar con un arquero experimentado y seguro será una de las ventajas que tendrá Atlas para el Clásico Tapatío del próximo domingo.
Los Rojinegros tienen en Camilo Vargas a quien es considerado por muchos como el mejor arquero de la Liga MX; mientras que Chivas sigue sin encontrar a su guardameta ideal y ahora Miguel Jiménez fue quien tomó la responsabilidad en el arco.
Camilo es titular indiscutible de Atlas. Llegó en el Apertura 2019 y suma ya 96 partidos de Liga MX .
Fue pieza indispensable para la conquista del título de los Rojinegrosy ya tiene experiencia con la Selección de Colombia.
Jiménez por su parte no ha recibido las oportunidades deseadas. Surgió de la cantera del Rebaño, pero a sus 32 años de edad sólo ha jugado 11 partidos de Liga MX.
A raíz de que Jiménez tomó la responsabilidad bajo los tres postes en este torneo, Chivas ha podido mantener el cero en su arco en los últimos dos partidos.
MQ