Chivas: así va la negociación con Amazon por los derechos de televisión
Este verano, el rebaño finaliza su contrato con la televisora, abriendo la puerta a un nuevo capítulo en su historia televisiva
Rumores recientes rodean al Club Guadalajara, indicando un posible cambio de patrocinador para la transmisión de sus partidos de local. Este verano, el rebaño finaliza su contrato con la televisora, abriendo la puerta a un nuevo capítulo en su historia televisiva.
Según información del periodista deportivo John Sutcliffe, las negociaciones estarían muy avanzadas entre la plataforma de streaming "Amazon" y el club rojiblanco. Sutcliffe ha comentado que las cifras de contrato de derechos de transmisión estarían superando a la actual televisora, propiedad de sus derechos, con una suma que rondaría entre los 40 y 50 millones de dólares anuales.
"Chivas actualmente tiene un contrato con Telemundo, con NBC Telemundo para Estados Unidos que cobra como 20 millones de dólares al año. Me dicen que serían otros 20 millones de dólares aproximadamente lo que pagaría Amazon para México y me imagino que otros países", expresó Sutcliffe.
Este posible cambio no solo significaría una transformación financiera para el Club Guadalajara, sino que también podría redefinir la forma en que los aficionados experimentan los partidos.
Asimismo, el periodista también mencionó un posible acuerdo entre Amazon y otro equipo de la Liga MX, pues la plataforma también estaría interesada en transmitir los partidos de Tigres.
Aunque no se ha confirmado oficialmente esta información por parte del Club Guadalajara ni de Amazon, los rumores han generado expectativas entre los aficionados y la comunidad futbolística en general.