Chivas: Se le debe de dar la continuidad a Pauno
Eduardo “Yayo” de la Torre pide recordar el subcampeonato y el estilo de juego que el Guadalajara tuco bajo el mando del serbio, y no pedir su cabeza por una mala racha
A raíz de la crisis que vive Chivas, en la que acumula cinco partidos sin ganar, más la falta de idea en su estilo de juego, muchos en el medio han puesto en duda la continuidad del profe Pauno en el banquillo rojiblanco, argumentando que el equipo ya se le fue de las manos.
El serbio es señalado como uno de los principales responsables del mal momento que vive el equipo. Sin embargo, Eduardo “Yayo” de la Torre, afirma que eso no es motivo suficiente para pensar en un despido del entrenador, ya que con él lograron llegar hasta la final hace unos meses y vivieron grandes momentos en la campaña anterior.
“Ahorita el sistema se está evaluando solamente por esta racha negativa y si lo hacemos de esa manera, pues es definitivo que se sugeriría el despido de Pauno, pero hay que analizar todo, desde que llegó e inició este proyecto con el que consiguió un subcampeonato. Para mucha gente no importa, para mí sí, en lo particular con eso quiere decir que cada vez estás más cerca del título”, indicó el exjugador y exentrenador rojiblanco.
“Yo entiendo que todo nuevo proyecto y todo plan atraviesa por alguna crisis en algún momento. Si uno quiere conseguir los objetivos, hay que sobrepasar estas crisis, hay que sostenerlas y apoyarse en lo que en algún momento el equipo mostró. El técnico marcó la pauta y el camino, no podemos únicamente guiarnos por estos últimos resultados”, destacó.
De la Torre cree que para que el equipo pueda levantar, necesita recuperar la agresividad que por momentos mostró en el Clausura 2023 y al inicio de la presente campaña. Y que, además, el conjunto no está para hacer rotaciones en el 11 inicial, puesto que eso podría desequilibrar a sus propios jugadores.
“Necesita recuperar lo que lo caracterizó la temporada pasada, que es esa agresividad, jugar todos en conjunto, siendo un equipo sostenido por un aparato defensivo bien cimentado y, a partir de ahí, intentar ir hacia al frente. Porque actualmente no tiene un jugador que sea capaz de solucionar problemas”, agregó.
“Chivas no está para rotar, porque si empiezas a reacomodar algo que ya te había funcionado, generas un desajuste en el equipo y esa confusión en tus futbolistas creando una pérdida de confianza en ellos”, finalizó el “Yayo”.