"Era el que menos ganaba" cuando llegué a Chivas: Ramón Morales (VIDEO)
Para Ramón Morales no todo fue miel sobre hojuelas antes de llegar a Chivas, ¿pero por qué?
¿Quién no recuerda el emblemático momento en el que Ramón Morales se catapultó como ícono de Chivas jugando con el brazo quebrado contra Cruz Azul por el año 2003?
Como este momento, existen decenas en los libros de la historia del equipo rojiblanco que enaltecen con justicia el paso de “El Capitán” michoacano, quien logró consagrarse como campeón de liga con el club en 2006 y ser líder de la inolvidable alineación que goleó Boca Juniors en la Copa Libertadores en 2005. Pero ¿qué condiciones hubo detrás de su traspaso a Chivas?
Morales, quien también jugó para Monterrey (1995- 1998) y Tecos UAG (2010-2011) llegó a Chivas en 1999 y fue elemental para el increíble momento que vivió el club con figuras como Alberto “Venado” Medina, Omar Bravo y Adolfo “Bofo” Bautista. Para muchos, la mejor década en calidad de jugadores que ha tenido el club en toda la historia, pero ¿su paso por el Guadalajara realmente marcó un antes y un después económico para él? Al parecer el exfutbolista no era tan bien compensado monetariamente cuando llegó al club.
En una entrevista para Sandra de la Vega, “La Capitana”, Morales confesó que su sueldo en Chivas era, por mucho, el más bajo de toda la plantilla. O por lo menos, así lo fue cuando fue recién fichado:
“El sueldo que yo tenía en Chivas, la gente no me la cree”, aseguró el excapitán rojiblanco.
Te puede interesar: La FMF tomará medidas de oficio, tras violencia en Tijuana
Añadió que tras su traspaso de Monterrey a Chivas era el que menos ganaba, pues en Rayados su “sueldo era de 25 mil pesos”, pero que, como eran “buena onda”, le dijeron a la directiva tapatía que ganaba más para que le dieran un sueldo mucho mayor. Sueldo que, de acuerdo con lo dicho por el mismo Ramón Morales, superó al que tenía por entonces Ramón Ramírez, el cual era de 60 mil pesos:
“Yo ganaba 25 (en Monterrey). Entonces llego a Chivas con un sueldo de 70 mil pesos, porque Monterrey dijo que yo ganaba tanto”.
Al día de hoy, Morales sigue siendo recordado como uno de los ídolos más grandes de la historia de Chivas, por lo que estas declaraciones, más que tomar por sorpresas a los hinchas del club, lo han aplaudido, pues aseguran que lo mínimo que el futbolista merecía por su gran calidad deportiva era tener un sueldo equivalente a su talento y compromiso.