¡Amarga despedida! Los referentes de Chivas que le han dicho adiós al equipo
El caso de Alexis Vega ha reavivado los malos recuerdos para la afición del Rebaño que ha visto cómo se marchan sus referentes
Su contrato termina ha finalizar este año, sin embargo Alexis Vega ha mantenido en incertidumbre a toda la afición de Chivas que teme por su posible salida.
El club no ha podido llegar a un acuerdo con el jugador en casi un año de negociaciones, y es por eso que el atacante del Rebaño podría unirse a la lista de referentes a los que Chivas dejó ir por una u otra razón.
Rodolfo Cota
El ahora portero de León fue uno de los jugadores que Chivas no pudo retener por cuestiones contractuales, pues debido a que el Rebaño no quiso pagar el precio que Grupo Pachuca pedía por su carta, al final Cota se fue a León a pesar de que esto fue un duro golpe para una afición rojiblanca que se había identificado con el cancerbero.
Orbelín Pineda
Luego de disputar el Mundial de Clubes en 2018, Orbelín Pineda se fue de Chivas con rumbo a Cruz Azul, y esto causó el descontento de una afición tapatía que se había encariñado con el "Maguito" por el gran nivel que mostró en torneos como el Clausura 2017, mismo en donde el Rebaño se coronó en la Liga MX.
Rodolfo Pizarro
Este fue uno de los casos más dolorosos para la afición del Guadalajara, pues en apenas tres torneos cortos Pizarro se convirtió en un referente el club y se identificó plenamente con la afición. Sus goles en instancias finales fueron su mejor carta de presentación, sin embargo previo al Apertura 2018 la directiva lo vendió a los Rayados de Monterrey.
-
LEE TAMBIÉN: Chivas jugará seis partidos ¡en un mes!
José Juan Vázquez
Aunque posteriormente tuvo una nueva etapa con el club, la salida de "Gallito" en el 2017 con rumbo a Santos Laguna pegó de manera importante en el ánimo de la afición, pues Vázquez se había convertido en el referente del mediocampo tapatío.
En si segunda etapa, "Gallito" fue despedido por temas extra cancha.
Alan Pulido
Luego de coronarse como campeón goleador de la Liga MX, Alan Pulido se fue del Guadalajara para jugar con el Kansas City de la MLS, y esta situación dejó inconforme a un gran sector de la afición que lo consideraba referente gracias a sus goles en instancias definitivas como la final de Liga ante los Tigres.
Por desgracia para la afición que quisiera verlo de regreso en el club, actualmente se encuentra lesionado y tampoco lleva la mejor relación con Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas.
-
LEE TAMBIÉN: El Guadalajara, especialista en dejar ir triunfos
Víctor Guzmán
Aunque no se fue del equipo siendo un referente, sino más bien un canterano virtuoso, el caso de Víctor Guzmán es digno de destacarse, pues la afición rojiblanca se ha quedado con las ganas de verlo de regreso en el club.
El "Pocho" se fue de Chivas en el 2015, y aunque después fue anunciado como refuerzo bomba de Peláez, al final tuvo que regresar a Pachuca por temas relacionados a dopaje.
Más atrás en el tiempo
Perder a grandes referentes no es un tema nuevo en el Guadalajara, pues en antaño las Chivas decepcionaron a su afición al dejar salir a futbolistas como Oswaldo Sánchez o Ramón Ramírez, quienes fueron traspasados a Santos Laguna y al América respectivamente.
Para muchos aficionados estas son las dos salidas que más han pesado en el equipo, pues Oswaldo salió justo después de ser campeón en el 2006 y Ramírez pasó de manera directa al odiado rival deportivo.
-
LEE TAMBIÉN: Alexis Vega es la prioridad en Chivas
JL