Una nueva maldición nace en Liga MX Femenil
Dentro de la Liga MX Femenil se vuelve cada vez más evidente la maldición que recae en los equipos que llegan a eliminar a las Chivas en Liguilla
Dentro de la Liga MX Femenil cada vez se hace más evidente la maldición que recae en los equipos que llegan a eliminar a las Chivas en Liguilla y es que, desde que el futbol profesional femenino arribó a México, un total de tres equipos han tenido la oportunidad de avanzar de fase a costa del Rebaño, ya sea en cuartos de final o semifinal, y ninguno ha logrado salir campeón en la misma edición en la que vencieron a las rojiblancas.
América se presenta como el equipo que más veces ha superado al Rebaño en la fiesta grande. De ocho ocasiones que se han enfrentado, las Águilas consiguieron mantenerse en la competencia en siete, pero no alzaron el título.
Las azulcremas tuvieron la oportunidad de derrotar a las tapatías en la antesala de la final en los Aperturas 2022 y 2023, en ambos torneos estuvieron cerca del campeonato, pero sucumbieron frente a Tigres.
Además, está la peculiaridad de que en las dos campañas en las que América consiguió sus títulos se enfrentó a los conjuntos que, previamente, habían eliminado a Chivas. En el Apertura 2018, las Águilas pasaron por encima de Tigres, que echó del camino a las rojiblancas en Cuartos de Final.
Mientras que, en el Clausura 2023, Pachuca tuvo un inicio feroz en Liguilla tras vencer a Chivas en Cuartos, pero en el partido para definir a la monarca, cayó 4-2 ante las capitalinas.
En este Apertura 2024, Chivas volvió a ser víctima del América, pero el cuadro de Ángel Villacampa fue eliminado del torneo en semifinales a manos de Tigres, conjunto que ya está instalado en la final y espera rival de la llave entre Pachuca y Rayadas.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
SV