Deportes

La obra de Fernando Hierro en Chivas hasta ahora

La gestión de Fernando Hierro en el Rebaño ha dejado cuestiones interesantes para el análisis

La posibilidad de que Fernando Hierro se vaya de Chivas tiene expectante a un gran sector de los aficionados.

Luego de que medios de Arabia Saudita revelaran el interés del Al-Nassr por contratar al director deportivo del Guadalajara, la noticia hizo eco en nuestro país debido a que el directivo del Rebaño podría irse a menos de dos años de haber asumido el puesto.

Durante este lapso Chivas no ha podido conseguir el título de Liga, sin embargo, en este lapso la gestión de Hierro ha dejado cuestiones interesantes para el análisis.

Nuevos perfiles al banquillo

Sin duda, el sello de Hierro en Chivas ha sido optar por perfiles de entrenador que van más allá de lo conocido en el medio nacional. Nombres como Fernando Gago o el del profe Pauno son los que ha elegido el director deportivo para darles su primera oportunidad en la Liga MX.

En el caso de Pauno su primer torneo fue también el mejor, ya que logró llegar a la Final del Clausura 2023 y se quedó a menos de 45 minutos de conseguir el título. Ahora mismo, con Gago el Rebaño ha tenido un paso irregular tanto en Liga como en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Fichajes más allá de la Liga MX

Consciente del mercado limitado que tiene el Guadalajara, Fernando Hierro también ha buscado la manera de reforzarse con jugadores que militan en otras Ligas o incluso partes del planeta donde el Rebaño no estaba acostumbrado a sondear futbolistas.

Erick Gutiérrez y Javier Hernández han sido los dos refuerzos de renombre traídos por el directivo, pero aunado a ellos también arribaron jugadores como Cade Cowell, Óscar Whalley y Ricardo Marín, este último procedente de la Liga de Expansión.

Se refuerza sin desfalcarse

En el mismo sentido de los refuerzos, Hierro ha dado muestra de cómo se puede reforzar el plantel sin la necesidad de pagar los precios elevados que le buscan imponer en la Liga MX, pues jugadores como el “Guti” llegaron al Rebaño con pasado europeo y a un precio menor que lo pedido por futbolistas como Fidel Ambriz de León.

En un caso similar Whalley arribó a Verde Valle para reforzar la portería sin la necesidad de pagar alguna cantidad elevada por guardametas como Carlos Acevedo. Además, Cowell significó apenas una inversión de 4 millones de dólares aún cuando es elemento de la Selección Estadounidense.

La afición responde

Más allá de lo deportivo la gestión de Hierro también ha dado buenos frutos en lo económico, ya que en este año y medio de su estadía en el Rebaño el Estadio AKRON ha presentado buenas entradas constantemente, esto también propiciado por la contratación de jugadores como “Chicharito”.

La cuenta pendiente

Aunado a que aún no ha conseguido el título de Liga para el Rebaño, la gestión de Fernando Hierro también tiene como cuenta pendiente el trascender en torneos internacionales, pues desde su arribo al club Chivas ha sido eliminado prematuramente de la Leagues Cup y la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Síguenos en

Temas

Sigue navegando