Chivas Femenil y sus escasas opciones en el banquillo
Las Chivas han apostado por traer nuevos talentos que sumen a la escuadra, pero en su mayoría, no suelen dar el ancho
Una constante en el Club Deportivo Guadalajara es la limitación de su plantel, llámese categoría femenil o varonil. En los últimos años las Chivas han carecido de futbolistas que puedan ser los sustitos capaces de competirle al rival al tú por tú.
Sucedió con los hombres en la final del Clausura 2023 frente a Tigres, pasó con las mujeres en este Apertura 2023 contra el América en la llave de la semifinal; las dirigidas por “Tano” Spinelli se vieron superadas por el vasto equipo con el que cuentan las Águilas.
-
PUEDES LEER: Atlas Femenil de regreso a las actividades
Las revulsivas que utilizó el estratega argentino para intentar cambiar el rumbo del encuentro o mantener el resultado, sirvieron de poco y nada, por las escasas opciones en el banquillo rojiblanco y también la expulsión de Carolina Jaramillo que condicionó las circunstancias.
Desde que se instauró la Liga MX Femenil, cada campaña las Chivas han apostado por traer nuevos talentos que sumen a la escuadra, pero en su mayoría, no suelen dar el ancho, tales han sido los casos más recientes de Alessandra Ramírez y Wendy Toledo, futbolistas que llegaron para afrontar esta presente campaña, pero que por lesión o por la competencia interna, han tenido poca o nula actividad.
Haciendo una retrospectiva, nombres como Isabel Kasis, Hilary García, Atzimba Casas, Leslie Ramírez, conforman una lista de futbolistas que simplemente su labor no fue la esperada y se decidió dar por terminada la relación laboral.
Contadas son las veces que las rojiblancas han roto el mercado de fichajes con sus contrataciones, como sí ha pasado con América que fichó a la joven promesa Aylin Aviléz o la centrocampista Miah Zuazua o también la adquisición de Tigres con Alexia Delgado.
Actualmente, el Rebaño ha apostado por mantener su columna vertebral con las renovaciones de jugadoras importantes como Alicia Cervantes o Jaramillo, así como también buscar en sus fuerzas básicas. Algo que, si bien les ha permitido ser protagonistas durante las fases regulares, en la liguilla les ha repercutido por no tener jugadoras en la banca que sean capaces de suplir a las titulares.
YC