Deportes

Chivas Femenil, ante la posibilidad de tocar fondo

Este domingo 22 de septiembre, a las 17:05 horas en el Estadio AKRON, enfrentarán una de las pruebas más duras cuando se midan ante Pachuca, actuales lideresas del Apertura 2024 

Las Chivas Femenil, en palabras de Joaquín Moreno, el director técnico del equipo, se encuentran en un torbellino, no en una crisis, por lo que aún podrían tocar fondo si las cosas no mejoran dentro del equipo.

Vienen arrastrando una racha negativa de dos derrotas consecutivas, algo que no suele suceder con el Guadalajara en el Circuito Rosa, además, han presentado descalabros históricos ante escuadras como Toluca y Mazatlán, que lograron vencerlas apenas por primera vez en el presente torneo.

Este domingo 22 de septiembre a las 17:05 horas en el Estadio Jalisco, enfrentarán una de las pruebas más duras cuando se midan ante Pachuca, actuales lideresas del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil con 28 puntos y, que también, están invictas, son la mejor ofensiva con 31 goles a favor y la segunda mejor defensiva con apenas 3 anotaciones permitidas.

Los duelos entre las rojiblancas y las tuzas suelen ser parejos. Sin embargo, de los últimos ocho duelos en fase regular, se registran cinco victorias para el Guadalajara, por dos de las hidalguenses y un empate. Agregando que, el Rebaño sabe lo que es ganarles partidos decisivos a las blanquiazules, ya que, los dos títulos que tienen las Chivas fueron a costa del Pachuca en el Apertura 2017 y Clausura 2022.

No obstante, en esta campaña la realidad es otra para cada escuadra. Las Tuzas lideradas por jugadoras como la ex del Real Madrid, Kenti Robles, y Charlyn Corral, quien es la actual líder de goleo con 12 dianas, son las principales favoritas para llevarse el título por el dominio que están presentando y, de esta manera, sumar su primer campeonato en su historia.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: Chivas Femenil pierde contra el segundo peor equipo del torneo

OF

Temas

Sigue navegando