¡Duelo trascendental! Chivas, a ganar o encender alarmas
El mal inicio que han tenido las Chivas podría agravarse en caso de no sacar un triunfo ante el Querétaro, uno de los dos equipos que van peor que el Rebaño en el torneo
En un abrir y cerrar de ojos ya ha dado inicio la quinta jornada del Torneo Apertura 2022, y por desgracia para las Chivas el cuadro rojiblanco no ha podido conseguir cuando menos un triunfo.
Es por esta situación que el equipo tapatío tiene una cita de vital importancia en este miércoles, ya que hoy por la noche el Rebaño visitará la cancha de La Corregidora para medirse ante los Gallos Blancos del Querétaro.
Sobre el papel, este duelo podría significar un partido más para Chivas, sin embargo la falta de triunfos por parte de los tapatíos los tiene con mucho que perder ante el cuadro queretano dirigido por Mauro Gerk.
Lo anterior se debe a que los Gallos son el último lugar de la tabla general, pero en el caso de que derroten al Rebaño, el Guadalajara podría irse al fondo de la clasificación en caso de que ese tropiezo se combine con una posible victoria de Mazatlán sobre Pumas.
En ese entendido, los dirigidos por Ricardo Cadena están en la obligación de conseguir un triunfo en patio ajeno, esto en un partido que arrancará este miércoles en punto de las 19:00 horas tiempo del centro del país.
La buena noticia para los rojiblancos es que para este duelo Ricardo Cadena ya contará con Santiago Ormeño, delantero que recién arribó al equipo con la intención de convertirse en el goleador del cuatro tapatío.
En ese tenor, el de los goles, el Rebaño también llega con la presión extra de apenas haber marcado un tanto en lo que va del torneo, razón por la que Ormeño tendrá poco tiempo de adaptación antes de que la afición y el mismo equipo comiencen a exigirle resultados positivos.
Aunado a todo esto las Chivas también necesitan sumar de a tres puntos para evitar que se sigan acumulando sus partidos sin triunfo, ya que ahora mismo, entre el torneo pasado y este Apertura, Guadalajara ya hiló seis juegos sin conocer la victoria.
JL