¡Espantoso! Chivas deja escapar el triunfo sobre el final
El conjunto rojiblanco sigue sin ganar en el Apertura 2022 y en esta ocasión dejó ir la ventaja en un par de ocasiones
Las ironías del futbol se hicieron presentes en la cancha de La Corregidora, pues en una noche donde Santiago Ormeño estaba invitado a ser el héroe de Chivas, al final el delantero terminó por convertirse en el villano del equipo.
Lo anterior se debe a que el refuerzo del Rebaño, mismo que debutó de manera oficial con el Guadalajara en este partido, fue determinante para que los tapatíos dejaran escapar el triunfo ante Querétaro.
Justo cuando parecía que el Rebaño lograba su primer triunfo del certamen con goles de Sebastián Pérez Bouquet (el primero de su carrera) y de Alexis Vega, Santiago Ormeño tuvo una desconcentración infantil que le costó una pena máxima al Guadalajara.
En la disputa de una pelota por aire, el nuevo delantero de Chivas jaló de la playera un rival y César Arturo Ramos acudió al VAR para decretar un claro penal en contra del chiverío.
Mario Osuna fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, y aunque Miguel Jiménez brindó una buena actuación bajo los tres palos, al final no pudo vestirse de héroe y los Gallos rescataron un punto en casa.
Previo a su falla en defensiva, Ormeño también se perdió de lo que pudo haber sido un debut goleador, pues el atacante del Guadalajara no pudo definir de buena manera cuando estuvo con el esférico frente a la portería.
Alexis Vega le había servido un balón inmejorable al delantero, pero Ormeño pateó sin mucha decisión y Kevin Balanta despejó el peligro de la cabaña queretana.
Con todo esto el Rebaño sigue sin ganar en Querétaro (2017 fue su última victoria), y las agravantes para el Guadalajara son que los Gallos son el último lugar del Apertura 2022 y que el cuadro tapatío no conoce la victoria tras cinco fechas del torneo.
JL