EL Rebaño es una fiesta previo al Clásico Tapatío
El Rebaño Sagrado se encuentra en medio de polémicas que parecen no acabar, dando la impresión de estar naufragando en el torneo
El Guadalajara es una fiesta, pero de las malas. De cara a que el próximo sábado se midan al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío, el Rebaño es un desastre en varios aspectos.
El más claro de todos ellos es su crisis deportiva, pues a pesar de que arrancaron bien el torneo al conseguir victorias de manera consecutiva, ahora mismo se han rezagado de manera importante en la Clasificación luego de que sumaran seis jornadas sin victoria.
Las Chivas no ganan desde la ya lejana Jornada Cinco ante los Xolos de Tijuana, y esto los ha llevado a caer por debajo del top cinco de la tabla general, y aunque dicha situación parecía ser su mayor problema, en este momento eso podría quedar en un segundo plano debido a sus escándalos extradeportivos.
-
TE PUEDE INTERESAR: Chivas separa a Vega y Chicote por indisciplinas
En principio está el tema de Víctor Guzmán, quien durante las últimas horas ha sido acusado de golpear al profe Pauno debido a supuestas diferencias entre el mediocampista y el estratega del Rebaño.
Todo esto surgió a través de que el timonel de Chivas apareció lastimado de la ceja izquierda, algo que coincidió con el hecho de que el “Pocho” fue relegado a la banca durante las últimas jornadas del Apertura 2023.
Con todo esto Guzmán tuvo que salir en su defensa en redes sociales, ya que en su cuenta oficial de Twitter desmintió estas versiones y aseguró que Amaury Vergara no le permitiría una conducta así dentro de Chivas.
La respuesta del “Pocho” vino a calmar un poco a la afición del Rebaño, pero un par de horas después el ambiente rojiblanco volvió a tornarse tenso debido a un comunicado del Guadalajara en donde informaron la separación indefinida de tres jugadores: Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez.
El equipo tapatío informó que esta medida fue a causa de indisciplinas por parte de sus jugadores, esto cuando elementos como Alexis y Calderón habían prometido mayor profesionalismo luego de que fueran señalados por sus comportamientos en el pasado.
-
NO TE PIERDAS: “Pocho” Guzmán desmiente pleito con Pauno
De esta manera es que ahora Chivas no contará con dos de sus jugadores estelares para el Clásico Tapatío, pero el caso que más llama la atención es el de Alexis, quien durante las últimas jornadas había ingresado de cambio al partido y había recibido los abucheos de su propia afición.
En el caso del “Chicote”, el lateral izquierdo del Guadalajara estuvo en el ojo del huracán durante las últimas semanas, pues ante los reclamos de la afición por los malos resultados del equipo, Calderón se enfrascó en una discusión con la grada y mandó a callar a los fanáticos del Rebaño.
Con todo esto las Chivas parecen estar naufragando en el torneo, esto cuando hace algunos meses estuvieron a poco menos de media hora de coronarse como campeones del futbol mexicano.
Se niegan al Día de Medios
Si Chivas ha estado en boca de todos en estos últimos días también ha sido por polémicas que tienen que ver con su convivencia con Atlas previo al Clásico Tapatío.
Aunque ya había trascendido esto, fue hasta este martes cuando dentro de Atlas confirmaron que Chivas no quiso participar en conjunto con los Zorros para realizar el tradicional Día de Medios antes de su partido.
Fue Benjamín Mora, técnico del Atlas, quien reveló esta situación en conferencia de prensa. Chivas por su parte aseguró que ellos realizarán sus propias dinámicas en esta ocasión.
YC