César Huerta regresa a Guadalajara, el lugar que nunca logró conquistar
El delantero mexicana volverá a Guadalajara para enfrentar a su exequipo, en donde no pudo destacar durante su paso en el Rebaño
César Huerta regresará a Guadalajara sitio que nunca logró conquistar, luego de su paso con Chivas, en su etapa con Pumas y recientemente con la Selección Mexicana, esto después de que el “Chino” en poco tiempo se convirtió en uno de los enemigos favoritos de la afición tapatía.
Con el Guadalajara fue una etapa gris; después de que no logró estar a la altura que le exigía Chivas, fue cedido a tres equipos: Morelia, Mazatlán y Zacatepec, de los cuales obtuvo un rendimiento óptimo, pero no el suficiente en su regreso a la institución Rojiblanca.
Bajas de juego, problemas de cancha con compañeros y errores como el penal fallado en el repechaje del Torneo Apertura 2021, se convirtieron en los principales aspectos para que el "Chino" Huerta pidiera a la directiva su salida del Guadalajara.
Tras su salida del Guadalajara, César Huerta encontró nuevos aires en Pumas, institución con la que se identificó y repuntó su carrera, luego de que registra 20 anotaciones y 13 asistencias, obteniendo los mejores números de su trayectoria.
Además del buen momento en la cancha, el “Chino” se convirtió en un referente del equipo y en uno de los futbolistas más queridos por la afición Universitaria, teniendo como momento cumbre el día que ante Chivas hizo una referencia a Jaime Lozano al festejar con una playera con las palabras “Re Hecho en C.U.” situación que generó gran molestia en la afición del Guadalajara.
Tras la eliminación de Chivas en el Torneo Apertura 2023 a manos de César Huerta, inició una rivalidad entre la afición rojiblanca y el “Chino” a tal grado de que se convirtió en uno de los futbolistas peor recibidos cuando visita la cancha del Estadio Akron, además de que la rivalidad también escaló a los ex jugadores del Guadalajara.
El rompimiento con la afición del Guadalajara escaló con la afición tapatía, después de que en el duelo ante de la Selección Mexicana ante Estados Unidos en la pasada fecha FIFA, el futbolista fue abucheado con la camiseta del equipo nacional mexicano, algo muy poco visto y, pese a presentar un gran encuentro, el “Chino” fue abucheado y silbado por los seguidores tapatíos.
Este sábado, César Huerta regresará al lugar que nunca logró conquistar con la meta clara de convertirse en pieza fundamental para su equipo en la búsqueda de los primeros puestos y de paso obtener un triunfo para los suyos en una de las canchas más complicadas para el equipo Universitario.
MF