Así es la relación de amor y odio entre "Chofis" López y Chivas
El futbolista está protagonizando otro pasaje de controversia en el equipo tapatío, pero así ha sido su relación desde que debutara en el ya lejano año 2013
Eduardo López es uno de los futbolistas más controversiales en las historia reciente de las Chivas, pues el habilidoso mediocampista se debate entre el amor y el odio por parte del equipo rojiblanco.
El canterano de Guadalajara, quien acaparó reflectores desde las categorías inferiores del equipo, debutó en Primera División en el ya lejano 2013, y a partir de ahí comenzó a vivir en una dualidad difícil de comprender.
Por un lado, está su talento incuestionable, mismo que cuando ha sido bien utilizado ha marcado una diferencia en los equipos donde milita, y en este sentido Chivas y el San José de la MLS lo han comprobado.
En contraparte está su inconsistencia como futbolista y sus indisciplinas fuera de la cancha, situaciones que van de la mano y que han terminado por perjudicarlo hasta el grado de costarle su lugar en el Rebaño.
Fue a finales de 2020 cuando sus repetidos escándalos extra cancha lo llevaron a salir de las Chivas, pues López estuvo involucrado en una indisciplina que escaló a instancias legales para algunos de sus excompañeros como Dieter Villalpando.
Esta situación lo llevó ser castigado por la directiva del Guadalajara con la promesa de que jamás volvería a jugar con la camiseta rojiblanca, pero antes de este lamentable incidente el mediocampista llegó a ocupar un lugar especial en el equipo.
Muestra de esto fue que el Guadalajara no dudó para otorgarle el número 10, algo que fue respaldado por estrategas como Matías Almeyda, quien no tuvo problema para reconocer su admiración por "Chofis" en diferentes oportunidades hasta el grado de que llegó a catalogarlo públicamente como uno de sus hijos.
"Yo tengo tres hijas mujeres y un varón", dijo alguna vez el argentino para referirse a López, y estas palabras fueron producto del buen momento que pasaba el futbolista bajo las instrucciones del "Pelado".
Poco después, tras la salida de Matías, otros estrategas como Tomás Boy también llenaron de elogios a López, ya que el "Jefe" calificó a "Chofis" como un futbolista fantástico y con calidad de selección nacional.
Asimismo, entrenadores como Luis Fernando Tena también se rindieron ante la calidad de "Chofis", y aunque el "Flaco" pudo explotar a momentos la mejor versión del futbolista, los constantes problemas sobre su peso también fueron una piedra en el camino para que este jugador se consolidara.
Hace poco lo vimos convertido en un jugador determinante con el San José de la MLS, pero ahora que ha regresado al club y se niega a firmar su préstamo con Pachuca, el futbolista está protagonizando otro pasaje de controversia en el equipo tapatío, pues su negativa tiene pausado el arribo de Santiago Ormeño al club rojiblanco.
OF