A Alexis Vega le fue mejor de lo que se pensaba
El delantero será baja por casi dos meses, luego de que se le retirara un fragmento de menisco que le bloqueaba la movilidad de su rodilla
Alexis Vega estará fuera de actividad por aproximadamente dos meses.
Así lo anunció Chivas, luego de que el atacante del Guadalajara fuera sometido a una artroscopia exploratoria para analizar el daño que sufrió su rodilla derecha con la lesión que padeció durante el juego entre el Rebaño y el Atlético de San Luis.
“Dicho proceso reveló que el delantero requería de un recorte de menisco, por lo cual se le realizó una menisectomía parcial de menisco. El pronóstico para su recuperación y vuelta a la competencia es de 6 a 8 semanas”, publicó Chivas en un comunicado.
Este fin de semana el Rebaño jugará contra Toluca en la cancha del estadio Akron, esto como parte de la jornada número tres del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
A través de sus redes sociales, el atacante envió un mensaje optimista en torno a su estado de salud.
Vega, en dicho mensaje, compartió que se encuentra bien y feliz porque los pronósticos para su regreso son alentadores.
“Gracias a Dios todo salió como lo esperábamos' y estaré de vuelta más pronto de lo que imaginé, GRACIAS a todos por sus mensajes de apoyo”, escribió el mundialista en Qatar 2022.
Por su parte, el médico de Chivas, Jaime Figueroa, está contento por la operación que se le realizó al delantero en la rodilla derecha, ya que se encontraron lo que habían pronosticado con los estudios, un fragmento de menisco era el culpable de que la rodilla estuviera trabada.
“Vamos a iniciar con una rehabilitación, el pronóstico que le hemos puesto desde el área de ciencias del deporte, tomando en cuenta todo lo que se debe para que pueda llevar al cabo su profesión como futbolista profesional, desde la parte muscular, nutricional, trabajo en cancha, la parte de fortalecimiento de tren inferior como superior, será de seis a ocho semanas en su rehabilitación. A partir de ahí, estaremos viendo el término para que Alexis esté en un partido compitiendo”, comentó el doctor Figueroa.
De acuerdo con el tiempo estimado de recuperación, Vega se estaría perdiendo una parte importante del Clausura 2023, con partidos ante Toluca, Juárez, Querétaro, Pachuca, Xolos, Pumas, Tigres, Santos y Puebla, pudiendo reaparecer hasta el Clásico ante América.