Deportes

Checo Pérez reconoce problemas en el circuito de Las Vegas, "se veía fácil"

Tras una primera polémica jornada, el tapatío de la F1 explicó el reto que será para los conductores el circuito urbano donde correrán este domingo

La polémica no se detiene en el Gran Premio de Las Vegas 2023. Tras la primera jornada en de actividades, el mexicano Sergio "Checo" Pérez reconoció problemas en el circuito urbano que albergará la penúltima competencia de la temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1), y que se subestimó.

Este primer día en Las Vegas fue sorpresivo para los pilotos, ya que en la práctica libre 1 tuvo un incidente debido a una alcantarilla a la mitad de la pista, la cual causó daños en algunos monoplazas.

Después de que las condiciones fueran las adecuadas y finalmente fuera realizada la segunda práctica, el mexicano de Red Bull, Checo Pérez, que terminó en el cuarto lugar, admitió que se subestimó la vía.

"Un circuito que no es fácil, se veía mucho más fácil en simulador".

Al respecto, el tapatío explicó el reto que será para los conductores, pues: "El agarre es muy bajo por las temperaturas bajas, es fácil cometer errores… También la visibilidad es pobre, fuera de la línea de carrera está muy sucio todavía el asfalto, entonces es un circuito que va a empujar a los pilotos al máximo".

Los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. terminaron en los primeros lugares de los segundos ensayos libres, mientras que en tercer sitio llegó Fernando Alonso, delante de Pérez.

El GP de Las Vegas será este domingo 19 de noviembre a las 00:00 horas tiempo del centro de México.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando