Checo Pérez quiere ganar el campeonato
Por primera vez el piloto tapatío tiene un coche que hace factible lograr el sueño de su carrera
Sergio Pérez está ante la oportunidad de su vida. Auto, equipo, madurez y talento. Mucho se habla que puede ser un buen coequipero de Max Verstappen en Red Bull, pero el tapatío lo tiene claro, si el coche está para ello su objetivo es ganar el campeonato, no terminar en los primeros tres lugares de la clasificación final de la Fórmula Uno.
Checo, de 31 años de edad, empezará su decimoprimera campaña en el Gran Circo este fin de semana en Bahréin, pero por primera vez se encuentra en posición real de ser considerado como contendiente al título, algo que acepta.
Pero también tiene como metas intermedias hacer lo que ha hecho por muchos años: sacar al auto más puntos de lo que marca su potencial real.
“No tengo una meta de victorias o de puntos, etc. Es difícil poner un número porque no sabemos qué tan competitivo es el auto. Pero mi meta es sacar el máximo provecho del coche que tenga. Si tengo un auto para ganar el campeonato, ganarlo, si tengo uno para quedar tercero, quedar segundo. Siempre ir un paso adelante del coche es mi meta”, dijo.
“Es una gran oportunidad. Mi objetivo es ganar el campeonato, no quedar entre los tres primeros, ese es mi máximo sueño y mi máximo objetivo en mi carrera. Lucharé con todo, parece ser que tengo un auto para hacerlo, entonces esperemos que los pueda cumplir”.
La variante más importante siempre es el auto, pero él está seguro que será mañana cuando se podrá ver qué tan cerca están Red Bull, y el resto, respecto al dominante Mercedes, que ha ganado el campeonato de constructores siete años al hilo.
“Es difícil saberlo en este momento, pero creo que sin duda estaremos cerca de Mercedes. Es el objetivo al menos, ya lo veremos el domingo y especialmente el sábado durante la calificación”.