Deportes

Checo Pérez no asegura continuidad de importante miembro en Red Bull

El tapatío, que se prepara para las últimas tres carreras del año, deja claro que el equipo está enfocado en cerrar fuerte, pero dejó pistas sobre cambios

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing, abordó varios temas clave en una entrevista para uno de sus patrocinadores bancarios y en sus redes sociales, destacando la continuidad un importante miembro del equipo, su ingeniero de carrera, Hugh Bird, frente a los rumores de una posible separación. El tapatío, que se prepara para las últimas tres carreras del año, dejó claro que el equipo está enfocado en cerrar fuerte y aclaró que no existen planes de cambios inmediatos en su staff.

Ante las especulaciones, Checo Pérez fue directo al responder: "No hay, no hay planes en, en ese sentido. Ahorita estamos totalmente enfocados en terminar la temporada. Esas últimas tres carreras son muy importantes para nosotros, para el equipo, para el cierre. Entonces, en eso, estamos enfocados todo el equipo, más que estar pensando en el próximo año". La relación con Bird se mantiene firme por ahora, y el piloto expresó que todo el equipo está alineado en asegurar un cierre sólido en este 2024.

El cierre de temporada también ocupa un lugar destacado en sus planes. Pérez mencionó que está listo para competir al máximo en las próximas carreras, comenzando con el Gran Premio de Las Vegas.

"Ya con muchas ganas de regresar (…) ya estas últimas tres carreras, donde no estamos jugando mucho, todavía está a juego el campeonato de constructores, entonces esperemos que nos podamos recuperar", comentó.

Sobre la última fase del calendario, que incluye exigentes trayectos como el de Las Vegas a Qatar, Checo reconoció la dificultad: "Bueno, sí, es superintensa esta última parte porque viajamos (…) de Las Vegas a Qatar, en pocos días. Qatar es una pista superfísica, yo creo que fue la pista más demandante en la parte física el año pasado (…) viene un cierre de temporada bastante intenso, y nos estamos preparando junto con el equipo, afinando todos los detalles porque serán carreras muy importantes".

Consultado sobre su rendimiento en Las Vegas, Pérez se mostró optimista: "Yo creo que vamos a ser competitivos en las últimas tres carreras del año (…) en Brasil fuimos muy competitivos, desafortunadamente por muchas razones no lo pudimos mostrar, muchos problemas en la carrera y en la calificación, pero creo que vamos a ser competitivos".

Finalmente, el piloto mencionó que las diferencias con su compañero Max Verstappen se deben a la alta carga de trabajo en el equipo, y no a una falta de apoyo: "A veces tenemos diferentes actualizaciones, pero es porque el equipo está totalmente al tope de capacidad (…) siempre el equipo está buscando darle lo mejor a los dos pilotos". Además, anticipó que el auto de 2025 no sufrirá grandes cambios, y que las modificaciones más importantes llegarán hasta 2026.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: Esto cuestan los boletos para el GP de México 2025

OF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando