Checo Pérez compareció ante los comisarios en Qatar por violación al reglamento
El mexicano tuvo que presentarse ante los comisarios del Gran Premio de Qatar para explicar un incidente ocurrido durante la sesión Sprint Shootout de este viernes
Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, tuvo que presentarse ante los comisarios del Gran Premio de Qatar para explicar un incidente ocurrido durante la sesión Sprint Shootout de este viernes. La citación se dio tras un supuesto incumplimiento del Artículo 12.2.1 i) del Código Deportivo Internacional, relacionado con exceder el tiempo límite entre las líneas del coche de seguridad.
El incidente se basó en parámetros establecidos por la FIA para garantizar que los coches no circulen innecesariamente despacio durante ciertas fases de clasificación. Según las notas del director de carrera, cualquier piloto que superara el tiempo máximo establecido sería considerado en infracción.
Pérez, junto con un representante de su equipo, tuvo que justificar el incumplimiento de estas normativas, especialmente diseñadas para asegurar el desarrollo seguro del evento.
Además de Pérez, el piloto japonés Yuki Tsunoda también fue citado por la misma causa. Este tipo de investigaciones forman parte del protocolo de la FIA, que evalúa posibles irregularidades después de sesiones clasificatorias o carreras.
Pérez no logró avanzar más allá de la SQ1 y calificó en la posición 16 para la carrera Sprint.
MF