Deportes

Jefe de Red Bull explica parte crucial por la que Verstappen superó a Checo Pérez en Miami

Checo Pérez fue líder del GP de Miami durante las primeras 20 vueltas, pero no logró ganar

Ayer, en el Gran Premio de Miami, el mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó en el segundo lugar a pesar de que salió desde la "pole position". Por su parte, su compañero y actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, ganó la competencia de Fórmula 1 (F1).

Checo Pérez fue líder del GP de Miami durante las primeras 20 vueltas, pero no logró ganar, y la razón fue revelada por el jefe de Red Bull, Christian Horner, quien explicó la estrategia que le ayudó a Verstappen a quedarse con el triunfo pese a que salió desde la novena posición.

El ritmo le ayudó al europeo, dijo Horner para Sky Sports. "Había mayor riesgo con la estrategia de Max al iniciar con gomas duras. Según nuestras simulaciones era una opción peor para la carrera, pero pensamos en la posibilidad de un Safety Car y su equipo de ingenieros tomó esa opción y él la hizo funcionar aún sin el auto de seguridad".

Y agregó: "La parte crucial fue de la vuelta 20 a las 42, con esos compuestos Max logró mejorar el ritmo que tenía con Checo y sabía que 19.8 era el número mágico para mantenerlo detrás. Sin embargo, Verstappen sólo sacó 18 segundos y cuando entró a boxes en la vuelta 45 para poner gomas medias, salió detrás de Checo, a quien superó rápidamente. Al final fue sencillo para Max pasar a Sergio".

Tras el GP de Miami, Checo Pérez se mantuvo en el segundo lugar del campeonato de pilotos de F1. Con 105 puntos, el mexicano está sólo detrás de Verstappen, quien acumula 119 unidades.

OF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando