Deportes

Daniel Ricciardo hará tests con Red Bull, el equipo de Checo Pérez

Cuando se anunció su regreso a Red Bull, se estableció que Ricciardo sería tercer piloto, pero también que haría unos tests para ponerlo a prueba en pista

"¿Tomará el lugar de Checo Pérez?". Así cuestionan aficionados la noticia que fue confirmada esta mañana por el jefe de Red Bull, Christian Horner, que el australiano Daniel Ricciardo sigue pensando únicamente en regresar a la Fórmula 1 (F1) y que hará tests con el equipo.

Después de varios años fuera de Red Bull, el oceánico regresó al equipo del que se fue con buenas relaciones. Sobre su regreso como tercer piloto, Christian Horner se mostró contento de tenerlo de vuelta.

"Daniel es simplemente una energía positiva y es genial verle recuperar su energía, ver esa gran sonrisa en su cara, ilumina una habitación cuando entra", dijo Horner en una publicación de la página oficial de la F1.

"Su popularidad en la Fórmula 1... Aunque no esté pilotando, sigue siendo probablemente el piloto más popular aquí, y para nosotros es positivo tenerle en el equipo, contribuyendo al equipo, a los pilotos, al equipo de ingenieros".

Cuando se anunció su regreso a Red Bull, se estableció que Ricciardo sería tercer piloto y el mismo conductor lo ha tomado bien. Sin embargo, también se dijo que haría unos tests para ponerlo a prueba en pista, y sobre eso, Horner dijo que lo que espera es que "redescubra su amor por este deporte".

"Espero que redescubra su amor por este deporte. Hará algunas pruebas para nosotros a finales de año y veremos cómo le va. Pero creo que es una experiencia diferente. Se ha lanzado y está adoptando este nuevo papel".

"¡Yo diría que le faltan unos 10 minutos para estar listo!", bromeó Horner sobre el regreso de Ricciardo a las pistas. "Está en buena forma; se ha mantenido en forma y bien. Creo que se está entrenando duro y que está listo si se le da la oportunidad", concluyó el dirigente británico.

Luego de que corriera la tercera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1), el Gran Premio de Australia, en la que el vencedor fue el neerlandés Max Verstappen, el bicampeón del mundo se mantiene a la cabeza con 69 puntos; por su parte, Checo Pérez es segundo, con 54 unidades.

En la clasificación de constructores, Red Bull se colocó a la cabeza con 123 puntos por el buen trabajo que han realizado tanto Verstappen como el propio Sergio "Checo" Pérez, quien este año ha demostrado que puede pelear por el título de campeón.

OF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando