Roberto Vizcarra vs Benjamín Gil: Los mánagers más ganadores de los últimos años
Benjamín Gil con Charros de Jalisco y Roberto Vizcarra con los Tomateros de Culiacán, buscarán agrandar sus palmareses dentro del beisbol mexicano
Dos mánagers que están acostumbrados a ganar todo desde iniciaron su carrera profesional, se enfrentarán para pelear por el título de la temporada 2024-25 de la Liga Mexicana del Pacífico. Benjamín Gil con Charros de Jalisco y Roberto Vizcarra con los Tomateros de Culiacán, buscarán agrandar sus palmareses dentro del beisbol mexicano.
Ambos manejadores nacidos en Baja California comparten historias de éxito similares. Por un lado, Vizcarra debutó como coach en la Liga Mexicana de Béisbol en 2013 con los Tigres de Quintana Roo, mismo año en el que llevó a la novena sureña al campeonato y dos temporadas más tarde volvió a sacarla campeona del circuito veraniego.
El denominado “Rey Midas” cuenta con siete finales dentro del beisbol mexicano, entre la LMP y LMB, y en cada una de ellas ha conseguido el título para mantenerse como invicto y resaltar entre los manejadores más ganadores del país.
Vizcarra, fue el encargado de que los Charros de Jalisco lograron sus dos y únicos campeonatos, hasta el momento, de la LMP, consumados en las temporadas 2018-19 y 2021-22, a costa de los Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán, respectivamente.
Mientras que, Benjamín Gil es el cuarto mánager con más títulos dentro de la LMP. Él se estrenó como coach en la temporada 2014-15 cuando tomó las riendas del conjunto culichi para llevarlo hasta la final contra Charros de Jalisco y ganar la décima corona en la historia de Culiacán.
Disputó cinco finales con los Tomateros en ocho años que estuvo al frente de la escuadra y solo perdió el título de la 2021-22 cuando se enfrentó por segunda ocasión ante los Charros, para después despedirse de Culiacán.
La próxima serie que definirá al campeón de la LMP tendrá un toque sumamente especial, puesto que los dos entrenadores enfrentarán a sus respectivos ex-equipos y, en el caso de Gil, podría tener una revancha frente a Vizcarra.
SV