Charros vence a Venados en extra innings
El primer juego entre jaliscienses y mazatlecos necesitó de once entradas, donde los Caporales se impusieron 6-5
Más dramático y emocionante, imposible. Los Charros de Jalisco necesitaron jugar 11 entradas para derrotar 6 carreras a 5 a los Venados de Mazatlán y así ganar el primer juego de la serie, la cual se disputa en el estadio Panamericano de Beisbol.
Cuando los mazatlecos estaban arriba 5-4, en la parte baja del onceavo episodio, apareció Carlos Mendívil, que conectó un sencillo a jardín izquierdo para que Julián Ornelas y José Ángel Cecena anotaran, le dieran la vuelta a la pizarra y se decretara la victoria para los Caporales, que siguen en plan grande en la segunda vuelta de la temporada 2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Miguel Ángel Aguilar se agenció la victoria al lanzar una entrada completa, mientras que el pitcher de los Venados, Erick Casillas tuvo que cargar con la derrota, en un duelo de toma y daca donde no había un dominador y el duelo de pitcheo dominaba entrada tras entrada.
Cuando llegaron a la novena entrada, el empate estaba en su apogeo a dos carreras por bando, y a partir de ahí comenzó el drama. Anotaba Venados en la última, los Charros alcanzaban con elevado de sacrificio de Daniel Castro que mandó a José Ángel Cecena al plato.
En la décima, misma historia. Mazatlán se puso al frente con anotación de Carlos Arellano. Pero Jalisco vino de atrás otra vez, con Billy Hamilton llegando a Home con un sencillo de Jack Mayfield hacia jardín derecho.
Y fue hasta el episodio 11 que las cosas se aclararon para los Charros que ya presumen una marca de 32 victorias por 25 descalabros, situándose en el segundo lugar general en esta segunda vuelta, cuarto en la general, solo por debajo de Naranjeros, Tomateros y Cañeros de Los Mochis.
Será este miércoles, cuando los Charros abran nuevamente hostilidades en casa en el segundo juego de la serie ante los Venados de Mazatlán. Luis Iván Rodríguez será el abridor por Jalisco, mientras que por Venados Sammy Tavarez subirá al montículo de la responsabilidad.