Deportes

Charros vence a Tomateros en extra innings e iguala la Serie de México

Fueron necesarias 14 entradas para destrabar un duelo de pitcheo, pero Jalisco se quedó con el segundo juego de la serie final por marcador de 2-1

En un reñido enfrentamiento que duró poco más de cinco horas y se definió en extra innings, los Charros de Jalisco consiguieron un importante triunfo en el segundo juego de la Serie de México, superando a los Tomateros de Culiacán por pizarra de 2-1. 

Una vez más, los lanzadores destacaron para mantener a raya a las ofensivas; tanto Ronald Medrano de Charros como Manuel Barreda de Tomateros respondieron a la confianza brindada por sus respectivos mánagers y durante seis rollos solamente toleraron una carrera. En el caso de Medrano, cedió tres imparables y ponchó a tres rivales; mientras que, Barreda permitió dos hits y repartió la misma cantidad de chocolates.

Los relevistas tampoco desentonaron en el duelo de pitcheo tan cerrado que se vivió en el estadio Tomateros. A lo largo de los 14 innings que se necesitaron para conocer al ganador, entre las dos novenas apenas conectaron doce hits y hubo veinte abanicados, demostrando que la clave estuvo sobre la lomita.

Culiacán tomó ventaja en la parte baja de la segunda entrada gracias a que Efrén Navarro bateó un doble para impulsar a Joey Meneses a tierra prometida; tuvieron que pasar cinco entradas sin anotaciones para que Jalisco respondiera en el séptimo capítulo gracias un rodado de Reynaldo Rodríguez que llevó a Julián Ornelas a timbrar y poner el 1-1.

Ornelas impidió la victoria de Culiacán con una espectacular atrapada en el inning 13. CORTESÍA/Charros de Jalisco

Si Charros pudo adjudicarse esta victoria, en gran parte fue por Ornelas en la defensiva, ya que en el decimotercer episodio Ramón Ríos estaba saboreándose un imparable por el jardín izquierdo que le daría la ventaja a Culiacán, puesto que estaba un hombre en segunda base, sin embargo, Julián realizó una espectacular salvada casi a ras de cancha para mantener con vida a Jalisco.

Para la última entrada, Carlos Mendívil se sacudió la racha negativa que había presentado en el compromiso y, finalmente, pudo conectar un sencillo productor que aprovechó Reynaldo Rodríguez para sellar la victoria visitante.

Trevor Clifton ganó el juego tras un relevo de cuatro entradas donde sólo se embasaron dos tomateros, ambos por bases por bolas.

Tras el empate en la Serie de México, las acciones se reanudarán en el estadio Panamericano con el juego 3, mismo que se disputará el viernes 24 de enero a las 19:30 horas.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando