Charros se queda con el primero en Saltillo
Jalisco tuvo una buena actuación en Coahuila al vencer 6-2 a los Saraperos
Con un bateo oportuno y un buen picheo, los Charros de Jalisco se quedaron con el primer juego de la serie ante los Saraperos de Saltillo.
Fue la noche de este viernes cuando los tapatíos se metieron a la casa del conjunto coahuilense para lograr una victoria por pizarra final de 6-2.
Un cuadrangular en solitario de Dwight Smith inauguró el tanteador en la cuarta entrada del compromiso, y posteriormente la escuadra de Benjamín Gil volvió a timbrar en la quinta, sexta, octava y dos veces más en la novena.
En contraparte, los Saraperos apenas consiguieron dos carreras al cierre del segundo tercio, cosa que les valió para evitar la blanqueada, pero que no les ajustó para impedir la derrota en casa.
Respecto al picheo, quien se quedó con la victoria fue el serpentineroocotlense Luis Iván Rodríguez, ya que el abridor de Jalisco lanzó durante cinco entradas completas y un tercio en las que le hicieron cinco hits, pero sólo una carrera y, en contraparte, ponchó a un total de seis rivales.
Por su parte, Zach Mort fue quien cargó con la derrota en este duelo, ya que durante su salida como abridor (5.2 entradas) le conectaron nueve hits y permitió tres carreras, mismas que incluyeron el cuadrangular con el que Jalisco abrió la cuenta.
Después de este primer compromiso, Charros y Saraperos se verán de nuevo este sábado en el segundo duelo de su cruce, que arrancará a las 18:00 horas, tiempo del centro del país, dentro del diamante del estadio de beisbol Francisco I. Madero.