Charros, en el pitcheo ceremonial en San Diego
José Luis González Iñigo, presidente de los Caporales, lanzará la primera bola en el juego de los Padres contra los Dodgers, Julio Urías recibirá el lanzamiento en el home
Dos mexicanos van a estar en la loma de los disparos el viernes 9 de septiembre en San Diego. Ese viernes se abre serie en el Petco Park entre los Dodgers y los Padres.
La organización de los Padres de San Diego ha invitado al Club Charros de Jalisco, en su calidad de actuales Campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, a lanzar la primera bola del juego. José Luis González Iñigo será quién se suba a la lomita a cumplir el simbólico acto, como primer directivo de la organización.
Hay que apuntar que José Luis no es ajeno a eso de lanzar a home. En su juventud, 1965, fue firmado por los entonces Serafines de Los Ángeles para jugar beisbol profesional; lo que nunca hizo, pues prefirió continuar sus estudios profesionales. Su familia, resto de la directiva y amigos estarán presentes para celebrar este honor que se le rinde a Charros de Jalisco,
Coincidentemente el pitcher programado para lanzar ese día para Dodgers es Julio Urías, si es que las fechas de la rotación se mantienen. Con Julio en gran momento no la van a tener fácil los de San Diego.
Semanas atrás en una visita de directivos de Charros a las oficinas de los Padres con el fin de estrechar lazos de trabajo y cooperación entre los campeones mexicanos y el equipo del sur de California, informaron de manera oficial tan especial invitación por medio de Erik Greupner (CEO) y Sergio del Prado (Vice Presidente Senior de Alianzas Corporativas).
Los Charros precisamente ese día esperan en el estadio Panamericano de Zapopan a los primeros jugadores que se presentan a la pretemporada que van por el bicampeonato.
elreybeisbol@gmail.com