Charros logra su tercera barrida en fila
El último juego de la serie contra Culiacán también fue para los jaliscienses, por marcador de 5-3, con lo que llegaron a nueve victorias consecutivas y tomaron el primer lugar de la segunda vuelta
Minutos después de que aseguraran la serie frente a los Tomateros de Culiacán, los Charros de Jalisco consumaron la barrida en esta trilogía frente a los sinaloenses, ya que se impusieron por 5-3 en el tercer encuentro de la cartelera celebrada este miércoles 20 de diciembre.
Como ocurrió en el segundo encuentro de la serie, Japhet Amador se erigió como la gran figura para los albiazules, al conectar un cuadrangular de tres carreras en la parte alta del sexto episodio, llevándose por delante a Julián Ornelas y Maikel Serrano para darle la vuelta a la pizarra y poner cifras definitivas.
En este segundo encuentro del día en territorio culichi, Jalisco se había puesto en ventaja desde el arranque, al lograr un par de carreras en el primer episodio; a partir de ese momento se secó la pólvora de los Charros, pues el pitcheo de los Tomateros se fajó y mantuvo a raya a la visita.
Por parte de Jalisco, Alemao Hernández estaba teniendo una labor destacable desde la lomita de las responsabilidades; sin embargo, en el cierre del cuarto capítulo permitió un cuadrangular de tres carreras, conectado por Michael Wing. Esto no minó al pitcher jalisciense, quien trabajó con éxito la quinta entrada y logró la victoria, su sexta de la temporada.
Para el mánager Benjamín Gil, el regreso a Culiacán no pudo haber sido mejor, ya que comandó esta barrida frente a su exequipo.
Con este resultado, Charros llegó a nueve triunfos en fila, sumando las barridas ante Mexicali y Guasave de la semana anterior; además, amanecerá en el primer sitio del standing de la segunda vuelta de la temporada regular, gracias a la derrota por 4-2 de los Naranjeros de Hermosillo ante los Mayos de Navojoa.