Charros de Jalisco: Sin miedo a lo que viene
Benjamín Gil asegura que en su equipo no temen enfrentar a los Naranjeros, vigentes campeones de la LMP
Los Charros de Jalisco se declaran listos para disputar las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico. Sin embargo, será todo un desafío tratar de conseguir el boleto para la final de la competencia, ya que se enfrentarán al vigente campeón, los Naranjeros de Hermosillo que, además, fue el mejor equipo en la segunda vuelta de la presente temporada.
Hermosillo es una de las novenas más imponentes y la más ganadora de la LMP, y a pesar de ello, el mánager Benjamín Gil aseguró no tenerle miedo y estar confiado en que sus dirigidos están haciendo bien las cosas para pelear por el título.
“No hay ningún equipo a temer, pero a respetar sí. El año pasado Naranjeros logró el objetivo y fueron de los mejores equipos de la Liga, por lo que debe de haber un respeto. Sabemos que es un equipo de calidad. Pero, sigo creyendo que si nosotros seguimos jugando buen beisbol y hacemos las cosas que sabemos hacer, no hay rival que nos vaya a tumbar”, compartió el “Matador”.
“Tenemos ya dos meses jugando muy buen beisbol y es nada más seguir haciéndolo. No es necesario hacer nada diferente o tratar de hacer más, eso creo que te lleva a no estar cómodo. Ahorita estamos muy tranquilos con lo que hemos hecho en los últimos dos meses y cachito. Entonces vamos a mantener ese ritmo y la confianza en cada uno de los jugadores”, añadió el piloto de los Charros.
Pese a haber tenido un inicio lento en la campaña, Gil reconoció que el equipo se tuvo que adaptar ante algunos cambios inesperados, pero una vez entendiéndose dentro del terreno de diamante, los resultados se empezaron a dar para poder llegar a la antesala de la final.
“Las primeras dos semanas y media, si acaso tres, no habíamos jugado bien y eso sucede, por lo que hicimos algunos ajustes. Nos ayudaron las llegadas de Tirso Ornelas y Mateo Gil; y también otro ajuste que se hizo fue que en noviembre la rotación se fue de seis a cinco cuando Dereck Rodríguez tuvo que irse a lanzar con Puerto Rico. Pero, a fin de cuentas, estábamos tratando de hacer las mismas cosas, simplemente empezamos a jugar mejor beisbol y se empezaron a dar los resultados”, finalizó Gil.
Los Charros de Jalisco iniciarán la serie de semifinales ante los Naranjeros de Hermosillo este día a las 18:00 horas en el estadio Fernando Valenzuela de la capital de Sonora.
Las cifras
.306 es el promedio de bateo que tuvo Charros en su serie ante Mexicali, colocándose como el mejor equipo de los playoffs en dicho rubro.
.203 fue el promedio de bateo que aceptó el pitcheo de Jalisco ante Mexicali, el mejor de los playoffs.
HOY EN TV
Charros vs. Naranjeros
18:00 horas / @LigaArcoMX