Charros de Jalisco: Gran apertura de temporada en el estadio Panamericano
Un gran ambiente permeó la jornada que abrió una nueva temporada para los Charros de Jalisco
Los Charros de Jalisco comenzaron una temporada más en su historia y lo hicieron ante una grandiosa asistencia en el Estadio Panamericano. Los boletos se comenzaron a vender como pan caliente a través de la plataforma de venta en línea y taquillas del inmueble. Para el día del juego inaugural, eran escasos los lugares disponibles para poder disfrutar del primer encuentro de los actuales campeones, y la afición hasta el último momento respondió para que el estadio luciera abarrotado para la hora del juego.
El estadio lució con una buena entrada desde la ceremonia inaugural. Miles de aficionados a los Charros se hicieron presentes desde las 5:30 de la tarde que abrieron puertas y poco a poco se fue notando el gran éxito en las tribunas, manifestándose a pleno al inicio de las hostilidades.
Los aficionados de Charros pudieron disfrutar de un gran show inaugural, un protocolo fuera de lo habitual que sorprendió a los presentes por la calidad de espectáculo que presenciaron en el terreno de juego. Además de la presentación de los equipos y autoridades, la magia de la actuación de artistas de danza contemporánea junto con un gran show de pirotecnia y el lanzamiento de primera bola del boxeador jalisciense Saul “Canelo” Álvarez, hicieron de la ceremonia inaugural algo muy emotivo para conmemorar el segundo campeonato de charros en la LMP.
Una acuciosa aficionada, Sandra Maytorena, que se dio cita desde temprano, nos comentó: “Estamos de visita en Guadalajara, venimos especialmente a ver a los Charros, disfrutamos del evento de inauguración (con mi esposo y dos hijos), pues hubo de todo. Tuvimos algo de Disney con los juegos de luces y cohetes, algo de Las Vegas con el show de danza moderna estilo Circo de Soleil y la presencia del Canelo Álvarez; también de opera con la soprano (Ana Paula Sánchez) que cantó precioso el himno mexicano, además de ver un buen juego de beisbol”.
Charros sufrió el primer tropiezo de la temporada en el inaugural. El bateo ha estado irregular, se ha bateado, pero no en los momentos clave, los batazos oportunos no han podido llegar. El segundo y tercer juego fueron para Venados (2-0) y para Charros (8-7) y su nueva estrella de la lomita Tyler Alexander, con gran cierre de Josh Lueke.
El pitcheo luce imponente con sus abridores de lujo, aún y con la ausencia de Brennan Bernardino por su participación con Seattle. El staff de lanzadores se ha fajado para contener el ataque del rival. El recién contratado Yoanis Yera, se espera lance en la serie contra el equipo de los Yaquis la semana entrante en Obregón.
¿Qué viene para Charros?
Se aproximan duros enfrentamientos para la novena jalisciense en este mes de octubre.
Este domingo 16, los Charros disputan su primer juego como visitantes en el puerto de Mazatlán ante Venados, que hace su in auguración. Posteriormente, el martes 18 tendrán el viaje a Ciudad Obregón, en su primera serie de visita en el rol regular y cierran la próxima semana en casa, enfrentando a Mayos de Navojoa, del 21 al 23 de octubre, que sería la primera serie disputada en fin de semana como locales.
La última semana de este mes, Charros viaja a Monterrey, del 25 al 27, para enfrentar a los Sultanes y vuelven a casa, el fin de semana del 28 al 30, ante Cañeros de Los Mochis.
La directiva y jugadores de Charros están comprometidos a brindarle a los aficionados la mejor experiencia posible de beisbol. Se ha conformado un gran roster de jugadores y también se ha invertido mucho en las mejoras al estadio, desde la seguridad hasta la oferta gastronómica. Se hace un gran esfuerzo para que la afición disfrute un beisbol diferente a lo que puede encontrar en otras plazas de la República.
No hay duda de que el panorama será positivo para Charros, ya que se ha trabajado fuerte para lograr los objetivos para esta temporada.
El reto de la organización es mantener la calidad en todas sus áreas, día con día y que las familias y amigos que asistan al estadio vivan una experiencia segura, alegre, respetuosa e inolvidable.