Arranca una nueva era en Jalisco: Charros
Este viernes el equipo blanquiazul arrancará su andar en la Temporada 2023-2024 de la LMP, con el objetivo de buscar el campeonato luego de quedar entrar a la Postemporada
Con apenas nueve años en el circuito los Charros de Jalisco ya han logrado posicionarse como uno de los equipos más protagonistas de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Este viernes el equipo blanquiazul arrancará su andar en la Temporada 2023-2024 de la LMP, y lo hará con la encomienda de volver a los primeros planos luego de que en la campaña anterior no lograran meterse a la Postemporada.
Esto significó un duro golpe para un equipo que apenas se había coronado en enero de 2022, y es por eso que ahora la novena tapatía viene con ánimos de revancha y la ilusión de arrancar una nueva era que añora la irrupción de nuevos referentes en la franquicia.
En este sentido, justo durante la semana los Charros presentaron a peloteros de renombre como Alan Trejo, segunda base con experiencia ligamayorista que en este invierno se vestirá con la franela de Jalisco luego de que en este año jugara en la Major League Baseball (MLB) con los Rockies de Colorado.
Con incorporaciones de ese tipo y el regreso de jugadores como Félix Pérez los Charros apuestan por marcar un parteaguas en la historia de esta franquicia, misma que se ha dado a la tarea de renovar a su roster aunque esto haya implicado decirles adiós a jugadores que fueron pieza clave para los éxitos del pasado.
En la campaña anterior terminaron por irse peloteros como José Manuel “Manny” Rodríguez, y poco después también salieron otros como Agustín Murillo, antesalista que levantó dos gallardetes de campeón con el equipo antes de volver a Sonora para enrolarse con los Naranjeros de Hermosillo.
Con todo esto, la campaña 2023-2024 de la LMP será especial para unos Charros que buscan reinventarse y conseguir su tercera corona en el circuito de pelota más prestigioso del beisbol mexicano.
MF