Deportes

Sueño frustrado de Champions League para Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro

El AEK de los mexicanos de Pineda y Pizarro se quedó sin la posibilidad de clasificarse a la fase de grupos de la Champions League

Víctimas de su propia frustración, el AEK de Atenas no pudo revertir el resultado en contra y terminó cayendo en el marcador global por 1-3 contra el Antwerp en el partido que definía al equipo que estará presente en la fase de grupos de la Champions Leagues la próxima temporada, esfumándose el sueño para Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro.

Matías Almeyda y compañía no lograron dar la voltereta, ya que tenían la misión de remontar el resultado de 1-0 que se dio en el duelo de ida y con el OPAP Arena de escenario, los griegos vieron frustrado su intento de clasificarse nuevamente al torneo más importante de Europa.

Durante el primer tiempo, la Águila Bicéfala fue superior que el visitante, sin embargo no lograron capitalizar ninguna llegada al área rival y poco a poco la desesperación se fue apoderando del equipo que intentaba de todo por concretar el gol que los igualaba en el global; Ezequiel Ponce fue el hombre que más participó al frente con un par de jugadas de peligro que terminaron yéndose por fuera del arco.

Para la parte complementaria y contra reloj, los negriamarillos terminaron desesperándose por la falta de puntería. Orbelín Pineda fue muy importante en la creación de jugadas, pero no fue correspondido por sus compañeros quienes las imprecisiones y falta de concentración se apoderaron de ellos, por lo que el mexicano se terminó contagiando. 

Al minuto 73’ las cosas se complicaron aún más con el tanto de Gyrano Kerk que le permitía a los belgas aumentar la ventaja. A partir de ese momento, el Antwerp supo manejar con la desesperación del AEK a su favor y se cerraron en la parte de atrás, terminando con el contragolpe como su arma principal.

Con los minutos diluyéndose, Sergio Araujo levantó la mano por parte del AEK y descontó al 90’ y con un tiempo agregado de 8 minutos, los griegos se ilusionaron por algunos instantes, pero rápidamente los regresaron a la realidad, con el gol de Michel Balikwisha del Antwerp al 95’ que impidió una voltereta milagrosa.

Acabados tanto física como mentalmente, el AEK de los mexicanos de Pineda y Pizarro se quedó sin la posibilidad de clasificarse a la fase de grupos de la Champions League.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando