Manchester City vence a un Real Madrid que apelará a la magia del Bernabéu
El Manchester City tuvo para liquidar al Real Madrid, pero en un auténtico partidazo el resultado quedó 4-3 para los Citizens
Las noches mágicas de la Champions League, para todo aquel que no sepa lo que significan, podría resumirse a lo vivido en el Etihad Stadium, donde el Manchester City y el Real Madrid protagonizaron un auténtico partidazo que se definió con un 4-3 para los Citizens en la Ida de las Semifinales.
El Real Madrid fue superado durante todo el encuentro, pero el resultado no es del todo malo, pues se sabe de las múltiples gestas que ha atestiguado el Santiago Bernabéu cuando saltan al campo los de blanco.
Apenas a los 93 segundos de haber arrancado el partido, Kevin de Bruyne puso el 1-0 en favor para los Citizens con un testarazo tras un gran centro de Mahrez. El Madrid iniciaba dormido y el City le sacaría renta.
A los 11 minutos, Gabriel Jesús extendió la ventaja. El brasileño dentro del área recepcionó de manera extraordinaria un pase de Kevin De Bruyne, y la mandó al fondo de la portería de los merengues.
-
LEE TAMBIÉN: Quién juega hoy en la Champions: Partidos, horarios, canales y dónde ver EN VIVO las semifinales
La primera señal de vida del Real Madrid llegó al minuto 33 de las botas del de siempre. Karim Benzema remató de volea con pierna izquierda un centro de Ferland Mendy y tras rebotar en el poste, la pelota se coló en el marco de Ederson.
En la segunda mitad, Phil Foden marcó el 3-1 a los 52 minutos tras rematar totalmente solo de cabeza en el corazón del área un centro de Fernandinho. Poco le duraría el gusto, pues a los 55 minutos, Vinícius Jr. dejó sembrado en el camino a Fernandinho, se metió hasta la cocina y definió de manera sutil ante la salida de Ederson para el 3-2.
El Manchester City no se rendiría y al minuto 74, Bernardo Silva aprovecharía un error de primaria del Real Madrid, luego de que la zaga defensiva se quedó parada pensando que el árbitro marcaría una falta sobre Gabriel Jesús, pero el portugués aprovechó la ley de la ventaja y con un zurdazo la colgó en el ángulo.
No estaba todo dicho. Karim Benzema volvería a aparecer. A los 82 minutos, poco le importó haber fallado sus últimos dos penales y desde los once pasos ejecutó la pena máxima a lo "Panenka" y puso un 4-3 que permite al Real Madrid soñar con la remontada en el Santiago Bernabéu.
JL