Deportes

Champions League: El Chelsea, a presumir la inversión yendo de visita

Los Blues visitan al Borussia Dortmund después de tres partidos sin poder ganar en la Liga Premier

Chelsea cuenta con una de las nóminas más caras y talentosas que jamás se hayan ensamblado, aunque han mostrado ser más vulnerables que lo imaginado.

El BorussiaDortmund pretende orquestar una sorpresa ante el derrochador Chelsea en el duelo de ida de los octavos de final de la ChampionsLeague esta tarde. Los tres empates consecutivos del Chelsea en la Liga Premier —incluyendo un 1-1 el sábado ante West Ham— podrían ser una señal alentadora para el equipo alemán.

Ante West Ham, Chelsea fue una amalgama de individualidades sin un armónico funcionamiento colectivo.

Con una alineación titular que incluye a cinco jugadores que firmaron en enero —Joao Félix, Enzo Fernández y Mykhailo Mudryk brillaron por momentos— la falta de cohesión en el Chelsea fue muy evidente frente al West Ham.

Pero con el paso del tiempo el cuadro de los Blues engranará mejor en la cancha. Si el sábado hubieran estado más acoplados, habrían contado como válidos los dos goles anulados por fuera de lugar.

Jugar frente a la ensordecedora “Muralla Amarilla” del Dortmund no es fácil y el equipo alemán cree que puede dar la sorpresa. El Dortmund llega al encuentro tras ganar sus seis duelos en lo que va de 2023. En cambio, la marca del Chelsea en 2023 es de sólo una victoria en ocho encuentros, y la misma fue un 1-0 ante Crystal Palace.

Con Sébastien Haller de regreso, el Dortmund cuenta con un delantero que sumó 11 goles en la Champions la campaña anterior con el Ajax. Haller debutará en la competencia con el Dortmund tras perderse la primera mitad de la campaña por un tratamiento de cáncer testicular. No ha disputado ningún encuentro completo, pero se ha integrado bien al equipo.

El Dortmund ha ofrecido su mejor versión esta temporada ante los rivales de mayor calado. Empató 0-0 con el Manchester City la última vez que recibió a un rival inglés en octubre. Para un equipo acostumbrado en Alemania a estar a la sombra del Bayern Munich, ¿qué sería mejor que superar al club que más ha gastado?

Síguenos en

Temas

Sigue navegando