Celebran el tradicional partido hombres vs "mujeres" del barrio de Talpita
La tradición del partido hombres vs “mujeres” del barrio de Talpita tiene más de 60 años de antigüedad
La tarde del día de ayer, en el margen del aniversario 214 de la Independencia de México, se llevó a cabo el tradicional partido de hombres vs “mujeres” 2024 del barrio del Talpita.
La cita se dio en punto de las 17:00 horas en el parque Panteón Nuevo, ubicado en Hacienda de Guadalupe 1076, Margarita Maza de Juárez, Guadalajara, Jalisco.
Partido de hombres vs “mujeres”, una tradición con más de 60 años de historia
El encuentro de hombres vs mujeres es una herencia de abuelos, padres, hermanos y tíos. Al día de hoy, se conoce que la celebración se ha realizado desde hace más de 60 años de forma ininterrumpida cada 16 de septiembre, exceptuando el año en el que la pandemia de COVID-19 se encontraba en su punto más crítico en el territorio mexicano.
En esta práctica, el equipo de las "mujeres" está compuesto por hombres vestidos con prendas femeninas, en el equipo adversario, se encuentran los hombres, es decir, varones que utilizan su habitual uniforme de futbol. En esta ocasión, el equipo masculino se distinguió por portar el uniforme de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
En este día, muchos de los jugadores segregados por distintas partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara regresan a su origen para volver a jugar con sus ex compañeros de escuela, con sus vecinos y amigos. Incluso los que se encuentran lejos, los que migraron a Estados Unidos, mandan su apoyo.
Como herederos directos, la tradición llega hasta los infantes, pues antes del partido de los adultos, los niños, bajo la misma dinámica, juegan.
Te puede interesar: Chivas tendrá cuatro bajas sensibles para jugar contra el León
Partido de hombres vs mujeres del barrio de Talpita 2024
La celebración del encuentro estuvo acompañada por música y divertidas dinámicas para ganar los premios proporcionados por los patrocinadores.
En esta ocasión, el partido estuvo dedicado a las personas del barrio del Talpita que, lamentablemente, han perdido la vida. En su honor, antes de dar comienzo al encuentro se les dedicó un minuto de aplausos.
De los vestidores salieron en fila los participantes. Los jugadores del equipo de los hombres llevaban del brazo a alguna acompañante del equipo de las “mujeres”.
El evento es caracterizado por el humor y el sentido lúdico del público y de los jugadores, por lo cual, la incurrencia en una falta no es una situación que alarme a los participantes, por el contrario, es motivo de risas, sobre todo porque el favoritismo del árbitro suele estar dirigido hacia el equipo femenil.
El partido fue comentado por "Chivanaticos", por medio de ingeniosos comentarios que ocasionaron las más genuinas carcajadas en los asistentes. "La mamá del Shrek", "Fanilú", “Nacaranda” y "la Hippie" son algunos de los sobrenombres que les otorgaron a las jugadoras.
Durante el primer tiempo se asestaron los dos primeros goles de los participantes. Los hombres se adelantaron, dirigiendo el balón hacia la portería de las “mujeres”.
No te pierdas: Rafa Márquez dedica emotivas palabras a André Marín
Luego de una penal fallida, el árbitro volvió a conceder un favor a las “mujeres”, por ello, estas pudieron asestar y bailar su primer gol.
Al inicio del segundo tiempo los hombres descargaron su segundo gol. Sin embargo, las “mujeres” no se quedó atrás, pues minutos después, luego de una penal perdida, finalmente igualaron el tablero con otro gol. Pero un tercer acierto fue lo que le otorgó la victoria al equipo de las “mujeres”, cerrando el tablero con una puntuación de 3-2.
Lee también: André Marín: ¿cuáles son los síntomas y tratamiento de la bacteria que lo afectó?
MB
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp