Cavaliers y Pacers igualan la serie
De la mano del astro LeBron James, Cleveland derrotó ayer a Indiana para poner la serie empatada a un triunfo por bando
La estrella LeBron James, con una espectacular actuación de 46 puntos y 12 rebotes, llevó a los Cavaliers de Cleveland a la victoria por 100-97 ante los Pacers de Indiana, empatando 1-1 su serie de primera ronda de Playoffs en la NBA.
James anotó los primeros 16 tantos del partido y su equipo tomó una ventaja de 15 unidades al final del cuarto inaugural, aprovechando que la estrella visitante, Victor Oladipo, cometió dos faltas en el primer minuto y no volvió a la cancha hasta el segundo periodo.
Pero con la marcha de LeBron al banquillo y el ingreso de los suplentes, las cosas se fueron igualando paulatinamente.
Los Cavaliers sufren cuando el “Rey” descansa y, así, Oladipo se fue apoderando del show poco a poco, mientras el marcador se iba ajustando.
Y es que nadie secundó a James, que tuvo que multiplicarse en ataque y defensa para corregir los errores de sus compañeros.
Kevin Love se quedó en 15 tantos con una pobre tarjeta en el tiro (5/16) y ni George Hill (6), ni J.R. Smith (5) ni tampoco Rodney Hood (5) estuvieron a la altura.
El base español José Manuel Calderón firmó cinco puntos en 13 minutos saliendo desde la banca.
En la segunda mitad, la receta estaba clara para los locales: que su astro descansara lo menos posible. Y así fue. James disputó 39 minutos y apagó el fuego de la remontada visitante en los segundos finales, anotando dos tiros libres definitivos que dejaron sin opciones a los Pacers.
Oladipo tuvo la opción de acercarse a dos puntos con 20 segundos por delante, pero su triple no tocó ni el aro.
Así, los Cavaliers dejan Cleveland con una victoria y una derrota y deberán ganar un juego en Indiana si quieren estar en la siguiente fase.
LeBron nunca había perdido en su carrera un juego abridor de los Playoffs y sumaba una racha de 21 triunfos y ninguna derrota en primera ronda, antes de caer hace unos días ante los Pacers.